Se encuentra usted aquí
Certificado Libre Deuda Automotor
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el certificado de libre deuda de la patente del automotor.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y las 16:45 hs, en el área del front.
O bien lo podrás realizar de forma gratuita y online a traves del siguiente link: Libre Deuda Rodados
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite de manera presencial en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás presentar:
- Comprobante de pago de un timbrado por actuaciones administrativas de $140,00 y otro de $260,00.
- Copia legible del título automotor, acompañado del original.
- Certificado original de libre deuda, infracciones y antecedentes. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes
- Copia legible del D.N.I
- Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario AUT.01
INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que el trámite se haga de forma online no se abona las tasas administrativas.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite de manera presencial deberás abonar:
- Timbrado de inicio de trámite de $140,00 y otro de $260,00.
- Timbrado por Certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes.
Costos vigentes al mes de Diciembre 2021.
¿Donde pueden abonarse los timbrados?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera :
En el caso de realizar el trámite de manera presencial, deberás acercarte a la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs. Transcurridas las 48 hs, deberás volver al Organismo para retirar el Certificado de Libre Deuda Automotor.
En el caso de realizar el trámite de forma online, recibirás un mensaje vía Whatsapp y un correo electrónico con el número de certificado de libre deuda, el cual podrás imprimir desde la página de ACOR.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Para iniciar el trámite de forma presencial tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 horas, deberás volver al Organismo a retirar el Certificado.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados
Vías de Contacto :
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379 - 4230770 También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de Entradas de Palacio: 379 - 4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.
ARCHIVOS
