Se encuentra usted aquí

Cambio de Responsable de Pago por Denuncia de Venta

Deberás tener abonada la patente del rodado a la fecha de la denuncia de venta. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás cambiar el responsable del pago de la patente del rodado, desde el momento que se presenta la denuncia de venta.

Este trámite te exime de cualquier responsabilidad civil con respecto al automotor y a la vez, obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 90 días hábiles.

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 hs y 16 Hs. 
También podrás iniciar el trámite de manera gratuita y online ingresando al siguiente link: Denuncia de Venta

¿Quién puede efectuarlo?: 

El titular responsable obligado del pago del impuesto automotor o un tercero debidamente autorizado.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

 

Para iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación deberás:

  1. Presentar formulario de denuncia de venta otorgado por el Registro del Automotor. Para más informacion ingresa al siguiente link  
  2. Presentar formulario F.AUT.02. Para descargar el formulario hace click aquí PDF icon Formulario AUT.02
  3. Tener abonada la patente del rodado a la fecha de la denuncia de venta. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que el trámite se haga de forma online es totalmente gratuito.

Tené presente que, si el comprador y el vendedor van juntos al Registro, pueden hacer directamente la transferencia de la titularidad del vehículo y el vendedor no tiene ninguna necesidad de tramitar la denuncia de venta.

 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

De forma presencial deberá abonar inicio de expediente de $2700

Este trámite no tiene costo alguno de forma online.

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Dónde y cuando pueden abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Para iniciar el trámite tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. 
Transcurridas las 48 hs se dará de alta en el sistema el nuevo responsable del pago.
 

Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir al Organismo sólo una vez a las oficinas de ACOR para presentar la documentación requerida y abonar la tasa correspondiente. 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados 
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Rentas: 3794-437477 o vía WhatsApp: 3794-230770
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.
 

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Tasa de inicio de expediente $2700

  • 3794-437477 o WhatsApp: 3794-230770

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico