Se encuentra usted aquí
Alta de Automotor
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás obtener el alta del automotor por parte de la Agencia Correntina de Recaudación. En el caso que sea un vehículo 0 km, la fecha de alta será la de la factura de compra. Y en el caso de provenir de otro municipio debe adjuntar el certificado de baja del lugar de origen.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite lo podrás realizar en la Agencia Correntina de Recaudación ACOR , situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16 hs, en el sector del Front.
O bien de forma online a través del siguiente link Alta Automovil
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite podrá efectuarlo el titular dominial.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite en el Front de la Agencia Correntina de Recaudación deberás presentar:
- Copia legible y original del título del automotor
- Comprobante de pago de tasa por actuación administrativa.
- Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí Formulario AUT.01
- Fotocopia legible del DNI
En el caso de provenir de otro municipio debe adjuntar el certificado de baja del lugar de origen.
Información Importante: En el caso que el trámite se haga de forma online es totalmente gratuito.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
De forma presencial deberás abonar una tasa de inicio de expediente $2700,00
Este trámite no tiene costo alguno de forma online.
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Al iniciar el trámite
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Argencard o Naranja..
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil RapiPago, Mercado Pago.: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Deberás acercarte a la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16:45 hs, para presentar la documentación.
Dentro de 48 hs de haber iniciado el trámite te darán de alta en el sistema para abonar la patente correspondiente.
También podrás efectuar el trámite vía online desde la página de ACOR. Alta Automovil
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás concurrir solo una vez a la Agencia Correntina de Recaudación. Luego te darán de alta en el sistema para abonar la patente correspondiente.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dpto. de tasas varias y otros tributos
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 379- 4437477 o vía WhatsApp: 379-4230770
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.