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Como Iniciar un Expediente en la Municipalidad

La Declaración Jurada es de carácter único y esencial para dar inicio a todo tipo de expediente municipal.  

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ahora podes abonar el inicio de Expediente de forma online y evitar demoras en el Palacio Municipal, enterate como en las solapas de ¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite? y  ¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite sabrás cómo iniciar expediente, cuando pretendas realizar una petición en la Municipalidad. A través de un formulario de carácter de Declaración jurada se podrá dar inicio a todo procedimiento administrativo pertinente a la esfera municipal.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite deberá iniciarse en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal, situado en 25 de Mayo 1132 de Lunes a Viernes de 07:30 hs  a 12:30 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite podrá realizarse por:

  • Persona Fisica por derecho propio
  • Apoderados acreditando poder otorgado por Escribano Publico Nacional o Autoridad competente
  • Persona Juridica (Asociación/Fundación/Sociedad) acompañado de Resolución de IGPJ (Inspección General de Persona Juridica) otorgando personeria, estatuto y nomina de autoridades.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás:

  • Presentar nota individualizando petición
  • Completar todos los datos solicitados en el Formulario de Inicio de Expediente. Para acceder al mismo hace click en el siguiente linkPDF icon Formulario de Inicio de Expediente
  • Abonar un timbrado por inicio de Expediente. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Se deja constancia que se Declara bajo juramento que todos los datos consignados en el formulario son fieles, reales y actuales. 

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás abonar: 

  • Un timbrado de inicio de expediente de $2700 (según Ord. N°7427/23 art. 52 inc. a)  Podrás solicitar la liquidación a través del siguiente link  Liquidación Online haciendo click en "Liquidar Tasas Varias" e introducir el CUIT/CUIL en la parte de Inicio de Expedientes. 

Con ello podrás pagar de forma online a través de:

  • Tarjetas de Crédito (Al momento de elegir este medio se detalla cuales son las tarjetas y en cuantas cuotas)
  • Tarjetas de Débito 
  • Link de Pagos 
  • Pago mis cuentas 
  • DEBIN 
  • O bien imprimir la liquidación y abonar en cualquier punto de pago que se detalla en la solapa de abajo. 

Asi podrás iniciar el expediente con el timbrado pago y evitar las demoras en el Palacio Municipal 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si al momento de ingresar el CUIL no le genera la liquidación y aparece la leyenda que "el contribuyente no se encuentra en la base de datos" es porque no contás con ningún tributo y/o servicio a tu nombre. En ese caso, para registrarte deberás enviar al siguiente correo electrónico info@acor.gob.ar solicitando el alta al sistema para anexar una foto de tu DNI de ambos lados y un número de teléfono de contacto.

Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIO DE LIQUIDACIONES HORARIO DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Se estima que una sola vez para dar inicio al expediente, pero puede variar en relación al trámite. Una vez que inicies te brindaran un número de Expediente para que puedas hacer el seguimiento del mismo desde tu casa ingresando al siguiente link Consulta de Expedientes Online

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaría de Coordinación de Gobierno

Vías de Contacto: 

Correo electrónico:  serviciosalciudadano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Recepción de Oficio Vía Online: seccoorgral@ciudaddecorrientes.gov.ar

 

  • $2700 por inicio de Expediente + Costos adicionales

  • 25 de Mayo 1132

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