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Solicitud para poda direccionada
¿En qué consiste el trámite?:
Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de árboles que estén en la vía pública.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana,
- Llamando al 147,
- O bien podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC.
- O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular.
- Munibot
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud de poda al 147 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Gratuito
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás llamar al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) interno 147 y realizar la solicitud.
- Se agregará el pedido al calendario de poda conforme al Plan Anual de Arbolado.
- Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción.
¿Qué pasa si podamos un Árbol?:
La poda en los árboles debe minimizarse, porque cortar las ramas significa dejar heridas al árbol, que pueden debilitarlo y dejar propenso a tener infecciones y plagas. Los árboles NO DEBEN SER PODADOS, deben conservar su forma natural.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable | Subsecretaría de Calidad Ambiental | Dirección General de Arbolado Urbano
Vías de contacto:
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
