Se encuentra usted aquí

Promoción Comercial


Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste:

Planeamos fortalecer nichos de pymes y emprendedores para posicionarlos, de manera que puedan lograr una mejoría en sus ventas, obteniendo mayor visibilización, más acceso a mercados y generando sinergia mediante la cooperación entre pares.

Con estrategias de promoción, nos pusimos como objetivo que los emprendedores y pymes que participan de estos espacios aumenten sus ventas pero que también se generen espacios de vínculos para otros negocios.

Actualmente, contamos con 3 espacios de promoción activos: Ciudad de Diseño, Patio Cervecero y Noche Gourmet.


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Ciudad de Diseño: Es el más antiguo. Busca acercar productos con diseño de autor a la gente y motivar el "compre local". Podés acceder a su microsite para conocer la lista de emprendedores y el nivel de ventas.

Fueron 11 las ediciones realizadas durante el año 2018 e implica una continuidad, ya que se inició en la gestión anterior. Entre febrero y diciembre de este año, la cantidad de emprendedores del diseño participantes aumentó de 18 a 29.

Patio Cervecero: Surgió como un espacio de promoción y venta de cervezas artesanales. En sus 8 ediciones, “El Patio” logró convocar a 17 emprendedores locales, entre cerveceros y gastronómicos, quienes mostraron unas 16 variedades de cerveza diferentes.

Además, en octubre se realizó el primer Oktoberfest de la historia de la ciudad, evento que convocó a 5.000 personas. Del mismo participaron 30 cerveceros de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Noche de Emprendedores Gourmet: Formado por emprendimientos incubados por la Agencia de Desarrollo. Otorgamos asesoramiento profesional para el desarrollo y registro de marca, habilitaciones, mejora de procesos y acceso al financiamiento. En la Noche, exponen sus productos, comercializándolos y ofreciendo también degustaciones gratuitas.

Se realizó 5 veces y convocó a 15 emprendedores de rubros gastronómicos como dulces, pastelería, comida al paso, jugos naturales y cervezas artesanales. Cada edición atrajo un púbico estimado de 300 personas. Así, promovemos el consumo de productos regionales y la generación de trabajo en la ciudad.