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Poda de árboles
Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de arboles que:
- Estén en la vía pública
- Generen problemas por: ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón
El vecino alcanzado por el problema puede efectuarlo:
- Mediante nota formal dirigida al Intendente en la Mesa de Entrada y Salidas del Palacio Municipal -25 de Mayo 1132-
- Mediante reclamo a través del Servicio de Atención al Ciudadano llamando -SAC-, llamando al 0800-5555-MUNI (6864)
De lunes a viernes:
- En el Palacio Municipal, de 07:30 a 12:30
- A través del Servicio de Atención al Ciudadano, las 24 horas
Para iniciar el expediente en el Palacio Municipal se debe adjuntar:
- Nota dirigida al Intendente indicando las características y tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés relevante para el caso. Puede descargar la nota
haciendo click aquí
- Pago de un timbrado por inicio de expediente de $52 (Art. 64 Inc. a) en el Box de la Caja Municipal ubicado dentro del mismo Palacio Municipal, que atiende de lunes a viernes de 08 a 12
- Ficha del Departamento de Notificaciones donde se debe señalar con precisión la dirección exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor información del inspector. Puede descargar la ficha
haciendo click aquí
Para iniciar el trámite desde el 0800:
- El interesado debe realizar el reclamo/solicitud de poda y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite -ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros-.
En está época del año el trámite es gratuito para el contribuyente. El único costo en el que incurre será en caso de iniciar el trámite a traves de expediente ($52 Art. 64 Inc. a) para obtener el alta efectiva del mismo. La época de poda finaliza en Agosto.
A partir de agosto el esquema de costos de poda de árboles de hasta 15 metros* es el siguiente:
POR INSPECCIÓN (Art. 86 inc. a) | $104 |
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Árbol chico de hasta 30 cm (Art. 86 Inc. B1) | $455 |
Árbol mediano hasta 50 cm (Art. 86 Inc. B2) | $715 |
Árbol grabde más de 50 cm (Art. 86 Inc. B3) | $1560 |
*Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.
- Iniciar el expediente
- En el transcurso de la semana, lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol
- Luego de la visita del inspector, el trámite demora tres (3) días aproximandamente, variando en función de la demanda y de la dificultad propia del árbol -tamaño de las ramas y raíces a reducir, por ejemplo-
- Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción
Tiempo de espera promedio entre la solicitud hasta que se efectiviza la poda: Una semana, aproximadamente.
* Subsecretaría de Espacios Verdes: 3794-484892
* Mesa de Entradas del Palacio Municipal: 3794-474720
* Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864
