Se encuentra usted aquí
Feriado provincial de este jueves 16 de julio: así funcionarán los servicios municipales
La recolección de residuos se brindará normalmente en la ciudad. Además, habrá guardias en áreas esenciales y la mayoría de las dependencias administrativas no brindarán atención al público. Por su parte, ACOR atenderá al público.
Este jueves 16 de julio es feriado provincial por el Día de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Por esta razón, la Municipalidad de Corrientes hizo saber acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente tiene a cargo para dicha jornada.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que, a pesar del feriado provincial, la recolección de residuos se brindará en la jornada del jueves en los horarios habituales para cada zona de la ciudad. Otro tanto sucederá con la recolección diferenciada y la extracción de lo depositado en los distintos Puntos Verdes que existen en la ciudad.
El Tribunal de Faltas comunicó que este 16 de julio funcionará con una guardia que atenderá en el horario de 8 a 16 para trámites abreviados de secuestros comunes, retiro de vehículos de la vía pública.
La Dirección General de Defunciones funcionará el jueves en el Cementerio San Juan Bautista, en horario de 7 a 19, para trámites urgentes (inhumación, traslados e introducción de cenizas). Por su parte, los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava abrirá también de 7 a 19 para visitas y trámites urgentes.
Las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana y el Servicio de Ambulancia Municipal (SAMUN) trabajarán en la jornada del 16 con personal de guardia.
El programa Ferias de la Ciudad estará presente como todos los jueves, de 8 a 13, en la plaza La Cruz, con los feriantes de frutas, verduras, artesanías, panificados, entre otros productos.
El Mercado de Abasto (El Piso) y el de Productos Frescos, estarán cerrados este jueves 16 de julio. En tanto que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, El Puerto, Ex Vía y el barrio San Gerónimo, atenderán de 9 a 21.
La Secretaría de Turismo y Deportes dio cuenta que los Centros de Informes Turísticos funcionarán el jueves próximo con el siguiente esquema: plaza Vera, de 7 a 22; Paseo de Compras del Puerto, de 7 a 15; plaza Cabral, de 8 a 21; Terminal, de 8 a 20; y Promo Truck (Av. Costanera y Gral. Paz) de 9 a 21.
Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que las Unidades de Gestión SUBE (UGS) no brindarán atención el 16 de julio, mientras que tampoco habrá estacionamiento medido.
En tanto que el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y las demás dependencias administrativas municipales, no atenderán al público este jueves 16.
Por su parte, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) trabajará normalmente.
Últimas Noticias
- 09-10-2026
El Municipio y el STJ renovaron convenio para agilizar notificaciones de cédulas de Juzgados de Faltas
El acuerdo permitirá diligenciar hasta 700 cédulas mensuales, tanto para domicilios fijados en la ciudad de Corrientes como de otras localidades de la provincia.
- 09-10-2026
La Municipalidad propone un fin de semana con deportes, música y actividades para disfrutar en familia
Vecinos y visitantes podrán participar gratuitamente de propuestas deportivas, culturales y recreativas del sábado 10 al lunes 12 de octubre.
- 09-10-2026
Este martes 13 de octubre comienza el pago del plus ordinario municipal
El cronograma del primer adicional del mes para los trabajadores municipales se extenderá hasta el miércoles 14.






