Se encuentra usted aquí
Tassano entregó cascos a egresados del curso “Mi Primera Licencia”
En los últimos siete años, se capacitó a más de 11 mil estudiantes secundarios desde este programa. Se trata de una apuesta importante de la gestión municipal para mejorar la seguridad vial.
Este viernes por la mañana se entregaron cascos homologados a jóvenes egresados del curso “Mi Primera Licencia”, que lograron tramitar su permiso para circular en la ciudad. La actividad se realizó en el Centro Emisor de Licencias de Conducir y estuvo encabezada por el intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente Emilio Lanari y el ministro de Obras Públicas de la Provincia y candidato a jefe comunal por Vamos Corrientes, Claudio Polich.
“En estos 7 años hemos tenido más de 11 mil alumnos. Mí Primera Licencia capacitó a muchos jóvenes a quienes se le ha entregado su carnet para que puedan conducir con todo el aprendizaje sobre las normas de tránsito”, destacó Tassano en el lugar.
A su vez, remarcó que se trata de un trabajo que tiene como objetivo general reducir la siniestralidad vial en la Capital. “Es un programa que tiene que ver con un trabajo muy específico en una edad donde la principal causa de muerte son los accidentes viales”, señaló.
Por su parte, Claudio Polich valoró lo realizado por la gestión municipal hasta el momento y manifestó su intención de continuar por este camino, haciendo énfasis en la educación. "Es importante entender que el tránsito no es otra cosa que nuestra forma de conducirnos en sociedad. El problema es de todos y queremos trabajar para construir una sociedad más tolerante y con respeto", señaló el candidato y ministro.
CAPACITACIONES EN TODOS LOS NIVELES
Juan Azinas, secretario de Tránsito Municipal, detalló los resultados de las actividades realizadas en los últimos 7 años. “Comenzamos en 2019 y alcanzamos a más de 11 mil chicos de colegios secundarios entre 16 y 18 años, que es la edad en la que pueden tener licencia, dando las capacitaciones en cada uno de los lugares. Pudieron formarse dentro del aula y de forma voluntaria, porque ellos lo solicitan”, expresó el funcionario.
En la misma línea, concluyó: "El balance es muy positivo. En total, capacitamos a 57 mil personas dentro de la ciudad desde los distintos programas de seguridad vial desde el nivel inicial hasta el secundario, incluso más allá porque también asistimos a muchas asociaciones no gubernamentales".
Eduardo Tassano, intendente - Claudio Polich, ministro de Obras Públicas y candidato a intendente - Juan Azinas, secretario de Tránsito Municipal.
Últimas Noticias
- 28-08-2026
Actividades ambientales, propuestas deportivas y Peña de la Ciudad se destacan en la agenda municipal del fin de semana
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá una variada agenda con actividades gratuitas para todas las edades, que incluirá una jornada de plantación d
- 27-08-2026
El Ejecutivo municipal impulsa declarar la emergencia en veredas y brinda alternativas a los vecinos para su reparación
Se remitió al Concejo el proyecto que declara la emergencia del si
- 27-08-2026
Semana del Árbol: el Municipio invita a descubrir especies nativas y sumarse al concurso fotográfico
La jornada de este viernes incluirá una actividad académica y un recorrido guiado por el Parque Tecnológico de la UNNE.











