Se encuentra usted aquí

En la costanera, familias disfrutaron un domingo con emprendedores y espectáculos artísticos

Domingo, Agosto 10, 2025 - 21:00

Como cada fin de semana, el municipio brindó una amplia oferta de actividades para la ciudadanía.


Durante este domingo, el Hanami Fest y Ciudad de Diseño convocaron a cientos de personas en la costanera correntina. “Ambos eventos generan un circuito económico local que abre las puertas a turistas y visitantes de otros países”, destacó el intendente Eduardo Tassano. 

En primer lugar,  la sexta edición del “Hanami Fest”, contó con la presentación de diferentes artistas y mostró parte de la cultura japonesa. La actividad fue organizada en conjunto con la Asociación Japonesa de Corrientes. 

“Es el recordatorio simbólico de una flor muy importante de Japón y lo celebramos con siete horas de actividades deportivas, danzas, cultura, baile y canciones”, explicó el jefe comunal. 

Por otra parte, en el espacio de Terrazas del Paraná, emprendedores locales expusieron sus productos a la comunidad. Al respecto, Tassano remarcó: “Reunimos a 200 emprendedores con mucha participación de gente local”. 

Cómo cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes diagrama una amplia variedad de eventos para el disfrute de vecinos y visitantes. 

“Esto es una muestra de lo que hay en Corrientes, de que se puede venir a disfrutar unos días o un fin de semana largo, y seguir posicionándonos como ciudad turística en base a los eventos que hacemos todo el año”, finalizó Eduardo Tassano.

TRABAJO CONJUNTO 
Fernando Pereira Ogawa, presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, agradeció el apoyo municipal a esta entidad. 

“El Hanami literalmente significa contemplar la flor, y es el espíritu que tienen los japoneses al sentarse alrededor de los cerezos para ver cómo florecen y caen, igual que el lapacho acá en Corrientes”, describió sobre el evento. Además, adelantó que habrá una nueva edición en agosto de 2026. 

En tanto, Thea Belaustegui, subsecretaria de Pymes y Emprendedores de la Ciudad de Corrientes, señaló la importancia de Ciudad de Diseño. 

“Siempre tenemos una ciudad de eventos y la idea es sumar todo lo que podamos a este programa, que es de incubación de emprendimientos, fusionándolo con música, arte y cultura”, valoró la funcionaria.
 


Material de TV: Eduardo Tassano, intendente - Fernando Pereira Ogawa, presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes -  Thea Belaustegui, subsecretaria de Pymes y Emprendedores de la Ciudad de Corrientes


 

Últimas Noticias