Se encuentra usted aquí
Visita a la Reserva Santa Catalina - Para instituciones
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberán solicitar la visita guiada a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kz2AG4bPW6oP4Vfx5 y esperar la respuesta del equipo dentro de las 48h posteriores.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza Nº 7145/2021, que crea el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP) y establece a la Reserva Natural Santa Catalina como el primer espacio protegido de la ciudad.
¿Quién puede efectuarlo?:
Docentes, profesores de clubes y/o responsables de instituciones públicas o privadas.
No se requiere experiencia previa; sólo cumplimentar los datos solicitados y respetar normas de seguridad y convivencia.
¿Cuáles son los requisitos?:
Solicitar turno con mínimo 10 días de anticipación.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
No aplica, ya que no se requiere pago para realizar el trámite.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Sin costo alguno: las visitas son gratuitas con cupo limitado.
Pasos y tiempo de espera:
Paso 1: completar el siguiente formulario: https://forms.gle/kz2AG4bPW6oP4Vfx5
Paso 2: Dentro de las 48 horas posteriores, te van a responder el mail para confirmar tu turno y darte indicaciones.
Una vez aprobada la solicitud, el equipo de la reserva podrá requerir:
- Lista de participantes o acompañantes responsables.
- Aceptación de normas de convivencia y seguridad.
- Coordinación de horarios y logística.
Vigencia del trámite:
Válido únicamente para la fecha y turno asignados.
En caso de cancelación (clima u otro), se coordinará una nueva fecha.
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Comité Ejecutivo de la Reserva Natural Santa Catalina - Secretaría de Coordinación
Vías de contacto:
A través de la web municipal: ciudaddecorrientes.gov.ar/reservasantacatalina
Vía MuniBot (WhatsApp al 3794‑341768, opción 7)
Llamando al 147 (línea municipal)
