Se encuentra usted aquí
Este fin de semana habrá arte en vivo, deportes y exposición de autos clásicos
En el marco del Mes de Corrientes, la Municipalidad continúa ofreciendo eventos gratuitos para toda la familia. Entre las propuestas previstas están disertaciones sobre la historia de la ciudad, ferias, maratones, recorridos pedestres guiados, paseos náuticos y muchas alternativas más.
Organizado por la Municipalidad, continúan las celebraciones por el Mes de Corrientes. Este fin de semana se desarrollarán diferentes actividades para todo público en distintos espacios públicos. Todas son gratuitas e incluyen eventos deportivos, culturales y propuestas para conocer a la ciudad de una manera distinta.
El viernes, la tradicional Feria de Artesanos tendrá lugar, de 9 a 22, en la plaza Cabral, como siempre con una amplia variedad de creaciones únicas y productos locales. Mientras que el sábado y domingo, desde las 9 y hasta las 22, se trasladará a Costanera Sur y Las Heras, brindando una oportunidad para disfrutar del paseo junto al río y descubrir piezas únicas realizadas por emprendedores locales.
De 17 a 18, se recorrerá el río Paraná con paseos náuticos (salida de la guardería náutica Stella Maris ubicada en Gobernador López 42). Los interesados deberán inscribirse a los sorteos en: www.visitcorrientes.tur.ar
Desde las 19.30 se procederá a la donación de documentos inéditos de la historia de Casa Molinas (Pellegrini 937).
El sábado, desde las 15, se desarrollará el primer módulo del taller de Estructuras de Carnaval Sin Soldadura en el parque Ex-Hipódromo (Justino entre Av. Alfonsín y Rizzuto).
También desde las 15 en la plaza La Cruz se disputará la Copa Arandú (torneo de ajedrez con sistemas suizos y categorías libres, sub 8, sub 11 y sub 14).
El barrio Laguna Seca recibirá, desde las 16, a las “Maratones Barriales” con competencias en 2K (participativo) y 5K (competitivo). El punto de partida será la plaza San Pantaleón (Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli).
Asimismo, la 5ª edición del Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Corrientes al lienzo” se desarrollará en el Colegio Nacional “General San Martín” (Fray José de la Quintana 699), de 16 a 19.
Por otra parte, hasta el sábado se desarrolla en el parque Ex-Hipódromo (Justino entre Av. Alfonsín y Rizzuto), de 10 a 18, el 8° Encuentro Nacional de Escultores en Metal. Además, desde las 18 se inaugurará el “Paseo del Comparsero” con nuevas esculturas realizadas durante este encuentro, y se entregarán reconocimientos a Daniel Sotelo (Corrientes), Silvio Coronel y Nahuel Martínez (Chaco), Beto Svanotti (Córdoba), Bibiana Tittareli (La Pampa) y Darío Fore (Buenos Aires).
El domingo 27, desde las 9, se realizará el evento “Viví en movimiento para vivir mejor” (carrera de 5 y 2 km, caminatas y clases de zumba gratuitas) en avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle.
El parque Camba Cuá (Pellegrini y 9 de Julio) recibirá, de 15 a 19, a los amantes de los autos antiguos con un “Encuentro de Autos Clásicos” donde se expondrán más de 30 modelos.
En tanto que, de 15 a 22.30, en la zona del piletón se desarrollará el “Hello Hallyu”, encuentro de Kpop, workshop y actividades gratuitas como: K-Trot, Franhen worshop , Random Vs , JDC luz verde , Kstyle , Franhen show, taekwondo, Time to kpop, JDC carrusel, Random old & new.
De 16 a 19.30, en Misiones y 9 de Julio, se realizará una feria por el “Día del Animal”.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
Cerca de 700 niñas y niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
En un multitudinario encuentro en el parque Camba Cuá, los pequeños hicieron su promesa y asumieron compromiso de cuidar y transmitir valores ambientales.
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.









