Se encuentra usted aquí
El intendente Tassano acompañó la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas
El jefe comunal participó del evento que convocó a más de 30 congregaciones. En la ocasión, valoró el rol social que cumplen en la comunidad correntina.
En la noche de este miércoles se llevó adelante la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora cada 31 de octubre. La cita tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Vida, donde el intendente Eduardo Tassano dijo presente para acompañar a más de 30 congregaciones. “Muy conmovidos por este día tan especial para las iglesias que hacen tanto por nuestra comunidad”, destacó el jefe comunal.
Cada 31 de octubre se celebra esta fecha, instituida a través de la ley nacional 27.741. Se trata de un reconocimiento histórico a la comunidad cristiana que actualmente está conformada por más de seis millones de personas en todo el país. En este marco, este día fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Este año en Corrientes el acto principal se realizó un día antes por agenda de las distintas congregaciones. A su vez, es una continuación de las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, considerado el mes de la Biblia.
“Tienen un rol social muy importante, están permanentemente junto a la gente trabajando, generando expectativas y soluciones, y acompañando en los momentos más difíciles. Agradecemos toda esta tarea social de la iglesia”, concluyó el intendente tras el acto.
ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL
Andrés Sebastián Hanke, pastor de la iglesia Catedral del Espíritu Santo, agradeció la presencia de autoridades del gobierno de la Ciudad para esta ocasión tan especial. “La importancia de que la Municipalidad y las autoridades acompañen esta celebración es que somos parte de una comunidad y ellos tienen un papel fundamental en la sociedad”, valoró.
En la misma línea, el pastor remarcó: “Nuestro trabajo se enfoca en las zonas más necesitadas y en ayudar a los individuos, mientras que las autoridades gestionan la sociedad para lograr un bien común”.
“Es un día y un acontecimiento muy importante para todos como cristianos y también como creyentes y seguidores de Dios”, expresó Jaqueline, miembro de la iglesia Catedral de Vida, quien también valoró la participación de las autoridades municipales en esta ocasión.
Últimas Noticias
- 26-10-2026
Avanza el programa “Cielo Limpio” y ya se retiró cableado en 14 cuadras del casco céntrico
La iniciativa impulsada por la gestión municipal busca eliminar tendidos aéreos en desuso y emprolijar las líneas activas para mejorar la seguridad vial, la imagen patrimonial y el orden urbano
- 26-10-2026
La Ciudad reunió a unos 150 atletas argentinos y de países vecinos en la Ultramaratón 2026
La competencia, correspondiente a la Copa Argent
- 26-10-2026
Productos frescos, artesanías y gastronomía: nueva semana de ferias en Corrientes
Del martes 27 de octubre al domingo 1 de noviembre, la Municipalidad acercará las ferias a distintos puntos de Corrientes.











