Se encuentra usted aquí
Tassano anunció otro aumento del 25% al básico y la recomposición en el año llegará al 125%
El intendente informó que se acordó en Mesa Paritaria un incremento del 15% en septiembre y 10% en octubre. También se definió un importante aumento en las asignaciones familiares. Aún queda otorgar otro 25% en noviembre, acordado a principios de año. Ya se pagó 50% más desde marzo y 25% desde julio. Además, habrá un aumento de plus. En mejoras laborales, seguirá el concurso para pase a planta y las capacitaciones.
Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano anunció significativos aumentos salariales para los trabajadores municipales, a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
En el espacio de diálogo en el Municipio, que se reactivó este mes para una revisión de situación por el contexto económico en el país, se definió un nuevo aumento del 25% en el básico: 15% en septiembre y 10% en octubre.
La medida se adiciona a lo resuelto en la paritaria desarrollada en marzo: 50% ese mismo mes, 25% en julio último y un 25% más que se aplicará en noviembre. De esta forma, la mejora salarial acumulada en 2024 será del 125% en el básico.
ASIGNACIONES
En esta paritaria también se dispuso un aumento en las asignaciones familiares a partir de agosto.
De esta manera se estableció, por categoría, los siguientes nuevos montos:
Nacimiento pasa a $45.150; Adopción a $270.000; Matrimonio, $67.650; Prenatal, $38.750; Hijo, $38.750; Hijo con discapacidad, $126.150.
REFUERZO EN PLUS
Asimismo, habrá aumento en el Plus de Refuerzo, que pasará a $17.500 en agosto. En este rubro, vale recordar que con los incrementos definidos en marzo y lo dispuesto ahora, el incremento anual totalizará 134%.
PREVISIBILIDAD
Con la definición de esta nueva mejora salarial y laboral, el intendente Tassano destacó que las significativas medidas tomadas en este sentido “tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, resaltó que estas importantes mejoras acordadas en Mesa Paritaria “busca siempre la mejora para los trabajadores es parte de nuestro hacer cotidiano y lo que el intendente Tassano permanentemente nos impulsa a llevar adelante”.
En este sentido indicó que “como siempre, decimos al gremio y a todos los agentes municipales que nosotros firmamos una pauta salarial en marzo con una expectativa siempre siendo realistas y responsables de lo que firmamos, que lo podamos garantizar en cualquier escenario. Como pasó en pandemia y como lo hacemos ahora con esta revisión”, resaltó.
MEJORAS LABORALES
Asimismo, en la Mesa Paritaria se ratificó la continuidad de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales; para promover su desarrollo personal y modernizar la administración municipal.
Otro punto central es la continuidad de los concursos para pase a planta y las capacitaciones y concursos para cargos.
PARTICIPACIÓN
La Mesa Paritaria estuvo encabezada por Hugo Calvano y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; además asistió el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.
Por el Concejo Deliberante integraron la mesa las concejalas Cecilia Ojeda, Gabriela Gauna, y la secretaria del HCD, Marta Ramchanko.
En tanto que por la AOEM participaron del encuentro el secretario general, Rodolfo Medina, Walter Gómez (secretario gremial), Carlos Meza (secretario de Finanzas), Miguel Vanderland (secretario Administrativo y de Actas), Cristian Sánchez (secretario de Cultura y Capacitación) y Mónica Rivarola (comisión de paritarias).
Hugo Calvano – secretario de Coordinación de Gobierno municipal; Rodolfo Medina - secretario general de la AOEM.
Últimas Noticias
- 28-10-2026
Polich supervisó obra de 600 metros de nuevos desagües pluviales en el barrio San Antonio
El Municipio avanza con los trabajos sobre la avenida Alta Gracia
- 27-10-2026
Este viernes 30 iniciará el pago de sueldos a trabajadores municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de octubre se extenderá con finalización de DNI el martes 3
- 27-10-2026
Habrá misas y operativos municipales en cementerios por el Día de los Fieles Difuntos
Las celebraciones religiosas se realizarán el lunes 2 de noviembre en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador.






