Se encuentra usted aquí
Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana largo y celebrar el Día del Padre
A las tradicionales actividades organizadas por la Municipalidad, como la feria de artesanos y la peña chamamecera, se suman otras alternativas entre las que se encuentran las competencias de freestyle y rap, encuentros deportivos, eventos especiales en la plaza Cabral y el parque Cambá Cuá que incluirán gastronomía, música y la posibilidad de comprar regalos.
Como parte de las actividades que cada fin de semana la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de los vecinos y visitantes, desde el viernes y hasta el lunes se desarrollarán propuestas culturales y deportivas en diferentes puntos de la ciudad con acceso totalmente libre y gratuito.
Para todo aquel que quiera llevarse un recuerdo o que desee regalar algo especial a papá y hecho por manos correntinas, puede encontrar lo que busca en la Feria de Artesanos que tendrá lugar este viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, y como es habitual se trasladará el sábado y domingo, en el mismo horario, a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras.
El viernes 14 de junio, a las 17, en la plazoleta Casco (25 de Mayo y Mendoza) se desarrollará una nueva edición de VDF en Crew Corrientes, competencia de freestyle y rap. De 17 a 18 será la inscripción, de 18 a 20 los filtros y de 20 а 23 la competencia.
FERIA Y DEPORTES
El sábado 15 de junio, de 8 a 12, se realizará una jornada deportiva sobre prevención de consumos problemáticos en el playón deportivo del barrio Santa Catalina (Millán Medina y Marily Morales Segovia).
De 9 a 19, tendrá lugar la VI edición del Encuentro de Mini Básquet “Antorcha Esquivel” en distintas sedes como: Club Pingüino (Santa Fe 1365), Club Deportivo Colón (Catamarca 530), Club Hércules (Brasil 965) y Club Tala (25 de Mayo 1600). A las 17, está previsto un desfile desde la plaza Torrent, hasta el Club Córdoba (Catamarca 1091) donde tendrá lugar un acto con más de 250 atletas y público en general.
Asimismo, de 17 a 21, en la plaza Cabral (peatonal Junín, entre San Lorenzo y Santa Fe) se hará una Feria de Artesanos “Especial Día del Padre” con barra de tragos, show en vivo de "Mojito”, zumba y brasilero, grupos de chamamé y encuentro de Mini Básquet.
PEÑA Y GASTRONOMÍA
El domingo 16 de junio, a partir de las 17, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se concretará una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad para festejar el Día del Padre. En esta oportunidad especial, actuarán: el elenco Municipal 'Selva Guaraní, Nélida Argentina Zenón junto a Embajada Playadito, Ulises Verón y su conjunto, Norma Rodríguez, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Los Hermanos Velázquez. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.
Asimismo, desde las 18, en el marco de la Semana de la Cultura Italiana se podrá visitar la “Muestra Cultural Italiana” en la Sociedad Italiana de Corrientes (Pellegrini 1139).
Por último, el lunes 16 de junio, de 17 a 23,30, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un nuevo Patio Gastronómico en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini), con cervezas artesanales, comidas típicas y barra de tragos.
Últimas Noticias
- 12-08-2025
Misas mensuales y obras de refacción y restauración en el cementerio San Juan Bautista
La Municipalidad de Corrientes avanza con distintas acciones para brindar mayor seguridad y transitabilidad en el camposanto local, para los deudos de familiares fallecidos.
- 12-08-2025
Tassano, en la Expo Joven: “En nuestras políticas de Estado siempre apuntamos a los jóvenes y el desarrollo”
El intendente participó de la inauguración de la cuarta edición de la muestra organizada de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.
- 11-08-2025
La Municipalidad cerró la semana de la lactancia materna con una actividad en la costanera
En el Monumento a la Madre, un espacio que representa el vínculo más puro entre madre e hijo, culminó una semana en la que la promoción de la lactancia materna fue prioridad, incluyendo charlas
