Se encuentra usted aquí
Comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Pujol
Rige de 8 a 20 en el tramo comprendido entre Jujuy y Brasil, en el sentido de Este a Oeste, y desde Gelabert hasta Gobernador Pampín, de Oeste a Este. Se busca agilizar el tránsito para evitar congestionamientos. Inspectores realizan tareas de educación en la zona y a partir de la semana que viene empezarán a labrar multas a los infractores.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Juan Pujol, también conocida como Poncho Verde, establecido por ordenanza Nº7379/23 aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.
La normativa “establece la prohibición de estacionar todo tipo de vehículos de 8 a 20 horas sobre la avenida Gobernador Juan Pujol en el trayecto comprendido: de Este a Oeste desde Jujuy hasta Brasil; y de Oeste a Este, desde Gobernador Gelabert hasta Gobernador Pampín”.
En los considerandos de la medida se indica que en la intersección de avenida Pujol y las calles Paraguay y Gobernador Baibiene funcionan semáforos, y que al estacionarse los automóviles sobre la arteria reducen enormemente el espacio para la circulación de los vehículos, lo que produce un gran caos vehicular en el lugar.
El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, comentó que desde el área a su cargo “se colocaron las señaléticas, tanto vertical con la colocación de carteles como a través del pintado de los cordones, para que los conductores estén al tanto de la prohibición de estacionar por franja horaria en esa zona”.
“En ese tramo de la avenida Pujol hay cruces semafóricos, y a raíz del estacionamiento de vehículos se producen congestionamientos, reclamos y accidentes. Por eso lo que se busca con esta norma es agilizar, darle fluidez al tránsito, y generar un mayor caudal de vehículos transitando por esa arteria de manera más segura”, explicó el funcionario.
Sladek manifestó que “en la zona se encuentran apostados inspectores de tránsito que realizan tareas de educación, explicando el alcance de la normativa a los conductores que buscan estacionar en ese tramo, y a partir de la semana que viene comenzarán a labrarse actas de infracción en caso de incumplimiento de la ordenanza”.
Últimas Noticias
- 23-12-2025
Así serán los servicios municipales en las fiestas de fin de año
La recolección de residuos no se prestará el 25 de diciembre y 1 de enero.
- 22-12-2025
El intendente recorrió zonas afectadas y coordinó acciones con el Gobernador
Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, Polich supervisó la
- 22-12-2025
La Municipalidad trabaja para mitigar consecuencias de 300 milímetros de lluvia en 30 horas
La ciudad atraviesa un






