Se encuentra usted aquí
La danza será protagonista este fin de semana en el anfiteatro Cocomarola
Por octavo año consecutivo, la Municipalidad realizará “Corrientes Baila”, una muestra anual de la que participarán más de 60 academias, institutos y escuelas de danza. Esta actividad que es con ingreso libre y gratuito, se llevará adelante en el marco del Mes de Corrientes y del Día Internacional de la Danza.
El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y, por tal motivo, y formando parte también de las actividades planificadas por la Municipalidad para celebrar los 435 años de la ciudad, se llevará adelante este fin de semana una nueva edición del “Corrientes Baila”.
Durante dos días, el sábado 29 y el domingo 30 de abril, el “Corrientes Baila” congregará, a partir de las 18, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a distintas academias, institutos de danza y escuelas que van a mostrar y exhibir el trabajo realizado durante el año. El acceso será libre y gratuito.
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó sobre el evento: “Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar todo este movimiento y vamos a seguir por este camino, intentando que cada vez tengan mayor visibilidad, que cada vez tengan más espacio donde actuar y una de las maneras de colaborar es generando este tipo de muestra en uno de los escenarios más importantes que tiene la región, que es el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”.
Por su parte, la coordinadora de Planificación Artística de la secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, destacó que esta muestra se convierte en la exposición de danza más importante de la región dado que también participan desde el interior provincial y la vecina provincia del Chaco.
Además de conocer a los exponentes de la danza de la ciudad y de la región, las familias podrán acercarse a conocer las propuestas gastronómicas que están disponibles en un paseo gastronómico dispuesto para tal fin.
“La idea es poder pasar una tarde con mucha danza, pero también con mucha cultura nuestra, porque vamos a tener el acompañamiento de las academias que, sobre todo, realizan nuestra danza que es el chamamé, con interesantes cuadros para esta edición”, agregó Patricia Barboza.
Últimas Noticias
- 06-03-2026
Paritarias: autoridades municipales y trabajadores municipales mantuvieron una nueva reunión
Desde la gestión del intendente Claudio Polich ratificaron el diálogo abierto y el compromiso para mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal.
- 06-03-2026
Se utilizarán las cámaras para sancionar a generadores de basurales e infractores viales
En un trabajo conjunto entre distintas áreas, la Municipalidad de Corrientes busca fortalecer el uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para detectar basurales, infracci
- 06-03-2026
Este lunes 9 inicia el pago del plus municipal
El cronograma de este adicional se extenderá hasta el miércoles 11 de marzo.








