Se encuentra usted aquí
El Municipio suma 3500 metros de cordón cuneta en el barrio San José
Las obras en la zona iniciaron el año pasado con mejoras en plazas, cloacas y ripio. Ahora se trabaja en el mejoramiento de frentes estratégicos para mejorar la conectividad del barrio y la calidad de vida de las familias. Luego se avanzará con la instalación de luces led.
En la calle Darragueira del barrio San José, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes avanza con obras de cordón cuneta y ripio como parte de las obras comprometidas para este sector de la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, explicó que se iniciaron obras de aproximadamente 3.500 metros de cordón cuneta más sumidero, badenes y ductos pluviales que “eran necesarios para asegurar el escurrimiento del agua”.
“Estamos trabajando en frentes estratégicos ya que buscan dar conectividad y transitabilidad en sentido sur-norte, es decir desde avenida Independencia hacia Alfonsín y Libertad”, detalló.
Además de esta zona se trabaja también en otros cinco frentes, en los barrios Pio X, Serantes, San Marcelo y Costa Esperanza.
"Estamos llevando adelante todas estas obras en simultáneo, apuntando a cumplir los objetivos que tenemos planificados y compromisos que el intendente Eduardo Tassano ha hecho que es principalmente erradicar las calles de tierra de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.
TRABAJO PROGRESIVO
En este barrio, el año pasado se realizaron obras en la plaza en conjunto con los vecinos, se terminaron las cloacas que se necesitaban para este sector y por estas semanas es el turno del cordón cuneta.
“Seguramente después vamos a avanzar con la instalación de la iluminación LED, como hacemos en cada uno de los frentes donde intervenimos para beneficiar a cientos de familias”, anticipó Mathías Cabrera.
NOTA TV.
Mathías Cabrera, secretario de Infraestructura.
Últimas Noticias
- 19-06-2025
Fin de semana largo con múltiples propuestas: recorridos pedestres, maratones y feria K-Animé
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y recreativos para que grandes y chicos disfruten de manera totalmente g
- 19-06-2025
La Municipalidad realiza tareas de prevención ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias
Mediante la Secretaría de Salud, agentes municipales recorren diferentes zonas de la ciudad para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la higiene y la adecuada ventilación de los a
- 19-06-2025
Desde este lunes 23 se paga aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el adicional especial
