Se encuentra usted aquí
La Municipalidad decomisó pirotecnia de estruendo
Este accionar se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza N°6678/18, que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia de estruendo en la ciudad, ya que incide de manera negativa en personas con discapacidad, adultos mayores y también en las mascotas. La acción se dio en la previa a los festejos patronales del 16 de julio.
En el marco de un operativo realizado por la Municipalidad de Corrientes, se procedió al secuestro de pirotecnia que se comercializaba en la vía pública. Los mismos incumplían con la Ordenanza N°6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.
El operativo fue realizado por la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras por la Subsecretaría de Contralor Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente. De acuerdo a lo informado desde el área se procedió al secuestro de los elementos a través del acta de comprobación de pirotecnia.
El accionar municipal se inició tras una denuncia anónima al 0800 - 5555 - 6864 de la Municipalidad, y se actuó en consonancia a lo dispuesto por la mencionada ordenanza, como se viene realizando en diversos controles desde el 2019. En esta oportunidad, los artefactos pirotécnicos decomisados y desnaturalizados fueron: 20 bombas de estruendo tres tiros, 10 cajas de petardos, 9 cajas de volcanes y 4 bolsas de 3 petardos de tipo rompeportones.
Estas acciones se enmarcan también en la campaña “Más luces y menos ruido”, impulsada por la Municipalidad de Corrientes que insta a los vecinos a dejar de utilizar pirotecnia de estruendo tanto las fiestas de fin de año, como los festejos patronales y otras celebraciones, ya que las mismas afectan a personas con discapacidad, sensibilidad auditiva, animales y adultos mayores.
Últimas Noticias
- 17-07-2025
La Municipalidad avanza con obra pluvial clave para terminar con anegamientos históricos
Con más de 700 metros de desagües y cámaras pluviales, la obra en el barrio Universitario busca mejorar el escurrimiento y erradicar los anegamientos frecuentes, beneficiando a miles de vecinos
- 17-07-2025
Corrientes tendrá un fin de semana de ferias, deportes, chamamé y visitas guiadas
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita.
- 17-07-2025
Con aumento: este lunes 21 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el miércoles 23, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo.
