Se encuentra usted aquí
Alumnos del colegio Nacional participaron de jornadas sobre discapacidad
Durante dos días se desarrollaron actividades promovidas por la Municipalidad de Corrientes en la histórica institución educativa ubicada en Quintana y Tucumán. En esta oportunidad participaron de la misma, alumnos de primer año del nivel secundario.
Con la intención de acercar a los jóvenes información y conocimiento sobre discapacidad, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes inició el miércoles con la primera jornada sobre la temática en el Colegio Nacional San Martín de la capital. La idea es trabajar con todas las instituciones que así lo requieran.
En el aula magna de la histórica institución educativa, alumnos de primer año del nivel secundario participaron de 10.30 a 12 de una charla a cargo del secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard; la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez; el coordinador ejecutivo de Deportes Inclusivos, Rafael Segovia, y miembros de distintas ONGs que trabajan por y para la discapacidad.
En la oportunidad, Braillard Poccard destacó: “Si queremos tener una ciudad inclusiva tenemos que empezar por los más jóvenes y que vayan conociendo cuales son las formas correctas para lograr la inclusión de una persona con discapacidad; es por ello que salimos a concientizar a chicos de distintos colegios”.
Por su parte, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, indicó que en una primera instancia “nos referimos a la discapacidad desde el marco legal y después, en primera persona algunas personas se presentaron para que los alumnos vean, entiendan y comprendan y además puedan sacarse todas las dudas que existen sobre la temática porque siempre decimos que no podemos incluir aquello que no conocemos”.
La capacitación brindó las herramientas para que los chicos puedan tener contacto con personas, que a veces por no saber cómo manejarse, son discriminadas, y luego -para mostrar que no existe por qué apartarlos ni hacer un trabajo diferenciado- justamente, con el deporte se unieron.
Miembros de “Ángeles de mi tierra” realizaron una exhibición de taekwondo y luego se desarrolló un partido de básquet integrador de modo que se pueda fomentar la inclusión.
Video de la nota: https://youtu.be/kqpALW30Skw
Últimas Noticias
- 28-07-2026
El compromiso municipal con las personas en situación de calle fue distinguido por el Concejo
El programa “Pequeños Gestos, Grandes Cambios” recibió la Declaración de Interés Municipal por el trabajo articulado que permitió asistir con alimentos, abrigo y contención a los vecinos más vu
- 28-07-2026
Acciones preventivas por “El Niño”: avanza una importante obra de desagüe en la ciudad
El intendente Claudio Polich recorrió los trabajos que se extienden a lo largo de 600 metros de cañerías sobre la calle Río Bermejo y adyacentes.
- 27-07-2026
La Municipalidad invita a recorrer una nueva semana de Ferias de la Ciudad
El programa municipal volverá a desplegarse desde este martes en diferentes espacios públicos de la capital.





