Se encuentra usted aquí
La ciudad albergará el XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes
El XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de junio. La sede será el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).
Nuestra ciudad, con el apoyo y acompañamiento logístico de la Municipalidad de Capital, será sede del XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes. La cita será los días jueves 23 y viernes 24 de junio - de 9 a 13 y de 16 a 19 horas – y tendrá por escenario el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).
El Congreso, que este año volverá a tener modalidad presencial, será transmitido en simultáneo por el Canal oficial de YouTube del Municipio y desde la Página de Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.
Tal sus ediciones anteriores, el evento tiene por objetivo fundamental rescatar nuestros orígenes y tradiciones, y mantenerlos vivos a partir de documentos, informes y datos aportados por especialistas.
Además, se busca aportar a la historia de Corrientes, desde el instante de la fundación hasta el siglo XX, que es el momento hasta donde se puede comenzar a dar sus explicaciones científicas.
Últimas Noticias
- 06-03-2026
Paritarias: autoridades municipales y trabajadores municipales mantuvieron una nueva reunión
Desde la gestión del intendente Claudio Polich ratificaron el diálogo abierto y el compromiso para mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal.
- 06-03-2026
Se utilizarán las cámaras para sancionar a generadores de basurales e infractores viales
En un trabajo conjunto entre distintas áreas, la Municipalidad de Corrientes busca fortalecer el uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para detectar basurales, infracci
- 06-03-2026
Este lunes 9 inicia el pago del plus municipal
El cronograma de este adicional se extenderá hasta el miércoles 11 de marzo.



