Se encuentra usted aquí
Lanari participó del acto por el 76° aniversario de la República de Italia
La conmemoración fue organizada este jueves por la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Unione e Fratelleza" de Corrientes. Lanari resaltó la relevancia que tuvo la inmigración italiana para el crecimiento de nuestro país.
El viceintendente, Emilio Lanari, junto al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó este jueves del acto por el 76° aniversario de la República de Italia, organizado por la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Unione e Fratelleza" de Corrientes.
Durante la jornada, que se desarrolló en la plaza Italia, la comunidad ítalo correntina decidió recordar sus raíces con el izamiento del Pabellón italiano en los mástiles erigidos en la plazoleta Italia, como así también las banderas Argentina y de la Provincia.
Tras el acto, Lanari resaltó que “se está celebrando los 76 años cuando se declaró a Italia como República independiente, dejando atrás la monarquía”. “Fue un primer paso para la reconstrucción de Italia”, agregó. En ese sentido, el Viceintendente remarcó que este acto es importante para recordar “la lucha por la libertad y la democracia”.
"La inmigración italiana en Argentina fue sumamente importante con su llegada en los albores del siglo XX y forman parte de la esencia de nuestro país, aquí brindamos un reconocimiento a nuestros antepasados", expresó.
Por otra parte, las actividades continuarán este viernes, a partir de las 20, con un homenaje al día del "Inmigrante Italiano en Argentina", en el salón principal de la Sociedad Italiana, ubicada por calle Carlos Pellegrini al 1139.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
Cerca de 700 niñas y niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
En un multitudinario encuentro en el parque Camba Cuá, los pequeños hicieron su promesa y asumieron compromiso de cuidar y transmitir valores ambientales.
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.






