Se encuentra usted aquí
Cambio de circulación en la avenida Italia
La modificación se llevará a cabo a partir del viernes 20 y se implementará de lunes a viernes y en días hábiles, de 6.30 a 19, lapso en el cual los vehículos deberán movilizarse en dirección sur a norte. Esta acción forma parte de un trabajo de planificación ejecutado por la Municipalidad en la zona del microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros.
La Municipalidad de Corrientes implementará, a partir del viernes 20, el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección sur a norte.
Esta decisión se circunscribe en el trabajo permanente que continúa llevándose a cabo en materia de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes.
“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.
“Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente”, indicó el funcionario municipal, tras lo cual arguyó que “cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio previo de parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas”.
POR UN TRÁNSITO MÁS FLUIDO
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas, explicó que “se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del 20 de mayo, cuando vamos a cambiar el sentido de la circulación de la avenida Italia, que es en realidad el inicio de la calle San Juan”.
“Esto parte de un análisis muy profundo. Hemos detectado que en una hora determinada pasaban por esa cuadra hasta 850 vehículos, de los cuales el 90 por ciento respondía a entidades educativas de la zona; no solamente al colegio que está ubicado por la avenida Italia, sino también a otros que se encuentran sobre San Juan y Quintana”, señaló.
Acerca de ello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad dijo que “este es un tema que se viene conversando con los colegios y los tutores de los chicos que asisten a estos establecimientos”.
PRÓXIMOS PASOS
En cuanto a las próximas tareas a llevar a cabo a fines de implementar la modificación de la circulación en la cuadra, Acinas adelantó que próximamente se colocará la señalética vertical y durante los primeros días de la puesta en vigencia de la medida se va a contar con la presencia de agentes de Tránsito en la zona.
Últimas Noticias
- 17-07-2025
La Municipalidad avanza con obra pluvial clave para terminar con anegamientos históricos
Con más de 700 metros de desagües y cámaras pluviales, la obra en el barrio Universitario busca mejorar el escurrimiento y erradicar los anegamientos frecuentes, beneficiando a miles de vecinos
- 17-07-2025
Corrientes tendrá un fin de semana de ferias, deportes, chamamé y visitas guiadas
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita.
- 17-07-2025
Con aumento: este lunes 21 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el miércoles 23, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo.
