Se encuentra usted aquí
Propuestas para vivir plenamente la ciudad con música, gastronomía y deportes
La Municipalidad de Corrientes, a través de distintas áreas ejecutivas, reabre sus ofertas de recreación como cada fin de semana. Ferias, encuentros deportivos, y otras diversas actividades contribuyen a proponer días de esparcimiento para vecinos y visitantes.
Como es habitual cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes tiene previsto diferentes propuestas destinadas a la diversión y el sano esparcimiento para vecinos y eventuales visitantes. El inicio de los Juegos Correntinos 2022 este domingo a partir de las 8.30 en el Campus Universitario es uno de los atractivos. Además de la Feria de emprendedores y la tradicional Peña de la Ciudad, el Encuentro por el Día del Animal y otros eventos gastronómicos y culturales.
Este viernes desde las 9, y hasta las 21, el microcentro de Corrientes se convierte en un sector de exhibición de trabajos de los artesanos. La feria tiene lugar en la plaza Cabral, por Peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe.
La actividad, con el mismo horario, se desarrolla además los días sábado y domingo en Punta Tacuara, por avenida Costanera y 9 de Julio. Precios accesibles y toda la rama de confecciones en cuero, madera, hierro, tejidos, además de plantas ornamentales, dulces regionales, entre otras ofertas, se pueden adquirir en tales lugares, con garantía de calidad y excelentes precios.
Además, este viernes desde las 9 se celebrará el aniversario de la Biblioteca El Palomar en el parque Mitre, un sitio emblemático del tradicional paseo capitalino.
El sábado se realizará la Peña del Arte en el Paseo Universitario del Parque Mitre a las 17 y ese mismo día, pero en el parque Ex Hipódromo de 14 a 21 se desarrollará la Jornada Fortaleciendo Vínculos en Familia.
VOLEY DE PLAYA
El área de actividades recreativas en playas, el sábado y el domingo habrá torneos de Vóley Beach en Playa Arazaty II -Av. Costanera Juan Pablo II y Las Heras.
Los eventos deportivos cuentan con el aporte de canchas adecuadamente instaladas, pelotas y personal de control, de 17.30 a 20. Los equipos interesados deben presentarse antes de las 17 para inscribirse.
FESTEJOS POR EL DÍA DEL ANIMAL
Este domingo 15 de mayo, de 15 a 20 horas, se realizará la Feria Municipal por el Día del Animal en su Primera Edición en el Anfiteatro José Hernández -avenida Costanera y Pago Largo-.
Esta actividad prevé distintas propuestas relacionadas con los ‘pequeños amigos’ de las familias.
Habrá un desfile de mascotas (los interesados deberán inscribirse entre las 15 y las 16 horas), se realizará la promoción de las actividades de las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y también se podrá apreciar una exhibición de la División de Canes de la Policía de Corrientes.
JUEGOS CORRENTINOS 2022
Este domingo desde las 8.30 hasta las 19 se desarrollará el selectivo local de Fútbol Sub 14, Sub 16 y Fútbol 7 Femenino en las canchas del Campus Universitario dando inicio a las competencias que se extenderán hasta el 30 de mayo.
PATIO GASTRONÓMICO
Una de las propuestas que concita mayor interés los domingos en Corrientes es el ya tradicional Patio Gastronómico que en ésta oportunidad se realizará, de 17 a 23, en el Paseo Arazaty.
La propuesta ofrece disfrutar y degustar diferentes alternativas culinarias, más una variedad de platos regionales.
Se suma la opción de cervezas artesanales a través de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes.
PEÑA OFICIAL
La Peña Oficial es otro de los clásicos dominicales para que el público disfrute de los artistas chamameceros. En esta oportunidad subirán al escenario ubicado en Avenida Costanera Sur y Lavalle desde las 18, el Ballet Folclórico Espíritu Correntino, Enzo Fernández “El pomberito de las dos hileras”, Amistad Chamamecera, Los Menchos del Amanecer y Enzo Barrios.
EXPOSICIÓN
En la Sala Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542) también durante el fin de semana se puede disfrutar de la Muestra Sinergia una conjunción entre diversos artistas locales. Sábados y domingos de 9 a 13 y de 10 a 21.
Últimas Noticias
- 18-12-2025
El Municipio activó un trabajo conjunto de mejoras integrales en calles y plazas del barrio Santa Catalina
El intendente Claudio Polich encabezó una recorrida por uno de los frentes de obras que se desarrollan en la ciudad, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos.
- 17-12-2025
La gestión municipal trabaja en optimizar recursos y mejorar los servicios en toda la ciudad
Junto a delegados y coordinadores, se avanzó en un esquema de trabajo conjunto para tener una mejor operatividad y capacidad de respuesta para los vecinos.
- 16-12-2025
Desde este miércoles 17 se paga aguinaldo y plus a municipales
La segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional de diciembre se abonarán de manera simultánea y hasta el viernes 19.





