Se encuentra usted aquí
Los operativos de descacharrado llegarán a los barrios Quilmes y Pompeya
El martes y jueves próximos, la Municipalidad de Corrientes recorrerá los barrios Quilmes y Pompeya, respectivamente, recolectando todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Además agentes fumigarán las veredas para evitar la proliferación de insectos.
En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno Provincial, este martes 11 y jueves 13 de enero continuarán los operativos de descacharrado con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. El martes, el recorrido será en el barrio Quilmes, en tanto que el jueves en el Pompeya. En ambos casos, agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas.
En ambos lugares, se solicita a los vecinos que desde horas tempranas retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes. Desde las 14, los camiones recolectores pasarán a recolectar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos.
De acuerdo al cronograma previsto, el martes en el barrio Quilmes el recorrido será por la zona comprendida entre las calles Hernandarias, Carjano, Pizarro y avenida Garay. En tanto que el jueves, en el Pompeya, la intervención será por el cuadrante entre las calles Estados Unidos, avenida Gobernador Ruíz, Santiago del Estero y costa del río Paraná.
Tal como se mencionó, estos operativos forman parte de las acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Como es habitual días previos a cada operativo, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorrerán los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.
En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.
Últimas Noticias
- 24-07-2026
Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y una amplia agenda para disfrutar el fin de semana
El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios "Jacint
- 24-07-2026
La Muni en tu Barrio retoma su recorrido en el barrio Cremonte con servicios gratuitos
Tras el receso por la feria administrativa, la Municipalidad de Corrientes volverá a desplegar este miércoles 29 de julio el operativo integral junto al Gobierno Provincial.
- 23-07-2026
La Municipalidad pone en marcha el certamen interbarrios “Jacinto Mamuh”
La propuesta, destinada a promover el talento de artistas emergentes de la ciudad, comenzará este sábado 25 de julio desde las 17 en la plaza Mercosur, con acceso libre y gratuito.




