Se encuentra usted aquí
La Municipalidad invita a conocer lugares y edificios vinculados a la Guerra de la Triple Alianza
Será este sábado a partir de las 18, con una recorrida pedestre por lugares y edificios vinculados a la Guerra de la Triple Alianza. La actividad forma parte de un programa organizado por la Municipalidad para acompañar a los guías locales, y de concientización del turismo responsable tanto para vecinos como para visitantes. Los cupos son limitados y se respetarán protocolos establecidos ante el covid-19. Se suspende por mal tiempo.
Una vez más, se desarrollará éste sábado un nuevo recorrido por la historia de la ciudad como parte de las acciones para que los vecinos y turistas conozcan el maravilloso atractivo histórico de la ciudad de las siete puntas.
En esta oportunidad, se podrá conocer, de la mano de entendidos en el tema: la Punta San Sebastián, la Plaza 25 de Mayo, la Iglesia de la Merced, la Casa Lagraña y la Casa Nalda.
“Este tercer circuito tiene que ver con espacios sumamente identificados con la guerra de la triple alianza y con el significado que denotan además, los recorridos realizados por guías locales y personal de promoción turística de la municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de turismo buscan incentivar a la gente a conocer sus espacios, generando así un sentido de pertenencia aún más efectivo y a los visitantes invitan a descubrir una ciudad distinta”, aseveró el subsecretario de Turismo del municipio capitalino, Juan Pedro Picasso.
Estos circuitos se llevan adelante todos los sábados para conocer más sobre nuestra historia, nuestros edificios y toda la riqueza que tiene la ciudad de Corrientes para ofrecer. De forma totalmente distendida mientras se camina, se disfruta de las maravillas arquitectónicas en grupo, en familia, con amigos o individualmente. Se recomienda asistir con repelente.
La propuesta contará con cupos limitados de 30 personas. Los interesados deberán ingresar al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para registrar su inscripción. El punto de encuentro será en la punta San Sebastián.
“Si bien los recorridos guiados se realizan en espacios abiertos y se hacen de manera pedestre, buscamos reforzar los cuidados sanitarios que se deben guardar, por lo que se recomienda el uso de barbijo y el distanciamiento entre los participantes”, indicó el subsecretario de Turismo.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 3794-204254 o bien enviar un mail a subsecretariadeturismoctes@gmail.com.
Últimas Noticias
- 13-09-2025
Con diversas ofertas, las Ferias de la Ciudad recorrerán los barrios y plazas céntricas
Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su oferta d
- 12-09-2025
Corrientes es sede del III Encuentro Coral Nacional de Adultos Mayores
En el anfiteatro José Hernández, ubicado en avenida costanera General San Martín y Pago Largo, se desarrolla este encuentro que reúne a coros de diferentes puntos del país.
- 11-09-2025
Bienestar animal: más de 700 caballos ya fueron liberados por la Municipalidad
Con la entrega de 45 equinos en un campo de Empedrado, la Comuna alcanzó la marca de 711 animales recuperados y puestos en condiciones de bienestar.
