Se encuentra usted aquí
La Muni en tu Barrio recorrerá con múltiples prestaciones los barrios Concepción y Río Paraná
En el marco del operativo integral “La Muni en tu barrio” que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, este miércoles y viernes las prestaciones de salud y de servicios gratuitos se realizarán en los barrios Concepción y Río Paraná, respectivamente. Como en cada jornada, las atenciones serán de 8 a 12 y también estará presente el programa Mascotas Saludables.
Con atenciones en salud y diversas prestaciones gratuitas, el operativo “La Muni en tu barrio” estará la semana próxima en los barrios Concepción y Río Paraná. Estas acciones que se desarrollan entre la comuna capitalina y el Gobierno Provincial tienen como fin ofrecer a los vecinos diferentes servicios sin necesidad de que deban trasladarse hasta lugares alejados de sus hogares. Además, se atenderán a animales domésticos a través del Programa Mascotas Saludables.
De 8 a 12, ambos días, se desarrollará el operativo integral cumpliendo todos los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus, tales como uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.
A través de “La Muni en tu barrio” los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.
También habrá servicios de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.
Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización. En el caso de castraciones, los dueños de los animales deberán solicitar turno los días previos al operativo, en la delegación municipal correspondiente.
CRONOGRAMA
13/10: Bº Concepción (exvías y calle Nicaragua). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Irupé.
15/10: Bº Río Paraná (zona La Tosquera). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Río Paraná.
Últimas Noticias
- 25-04-2026
Ferias de la Ciudad: nueva semana de propuestas en plazas y paseos
Del 28 de abril al 3 de mayo, la Municipalidad de Corrientes renueva el recorrido de las Ferias de la Ciudad, acercando a los vecinos productos frescos, elaboraciones caseras y artesanías en di
- 24-04-2026
Con más de un centenar de inscriptos, el Municipio inició el programa “Hackeando tus finanzas”
La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación per
- 23-04-2026
Corrientes vive un fin de semana con propuestas para toda la familia
Con eventos destacados como Experiencia Kayak , travesía Interplayas, “Descubrí Corrientes”, Patio Cervecero, “Hello Hyllou” y la tradicional Peña de la Ciudad, la agenda reúne opciones deporti




