Se encuentra usted aquí
Conocé cuáles serán los centros de testeos municipales que funcionarán en agosto
En complemento con los Centros de Testeos Epidemiológicos de la Provincia, la Municipalidad anunció cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que estarán habilitadas a partir del 2 de agosto para realizarse el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que tengan síntomas de Covid-19, o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo.
Como todos los meses, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de los vecinos con síntomas de Covid-19 o que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo, diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) para que puedan realizarse el hisopado. Dependiendo el centro de salud, este testeo que se lleva adelante de manera rápida y gratuita, el horario de atención será de 9 a 12 y de 15 a 18.
Las pruebas de Covid-19 se realizarán durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12, en los siguientes Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales:
Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo) Ramos Mejía y Tupac Amaru
Saps Blugerman (barrio Virgen de los DoloreS), Montes de Oca y Gutnisky
Saps Barrio Esperanza 114 Viviendas Manzana B, Lote 6
Por la tarde, se testeará de 15 a 18 en las siguientes salas:
Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo) - avenida Alfonsín y avenida Laprida
SAPS del barrio Pujol - avenida Armenia y Yerbal
Saps Semper (barrio Víctor Colas) Argerich 40
Tal como se mencionó, este accionar se lleva adelante y de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, poniendo a disposición Saps y Caps en diferentes puntos estratégicos para que los vecinos que presenten síntomas por coronavirus o hayan sido contacto estrecho de un positivo cuenten con un centro de salud disponible para realizarse el correspondiente testeo en cercanías de su casa.
Vale señalar que el personal de salud del municipio también realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps; como así también a los pacientes se les brinda diversos estudios.
“Los pacientes son seguidos clínicamente durante su aislamiento por médicos de las Saps; para ello contamos con un grupo de seguimiento médico”, resaltó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
A su vez, detalló que, desde centros de testeos municipales, “a través de los agentes sanitarios se brinda asistencia social para aquellas personas que estén aisladas, sean positivas y no puedan por otros medios obtener su medicamento en caso de ser diabéticos o hipertensos, o necesiten asistencia alimentaria”, informó el funcionario.
Últimas Noticias
- 17-07-2025
La Municipalidad avanza con obra pluvial clave para terminar con anegamientos históricos
Con más de 700 metros de desagües y cámaras pluviales, la obra en el barrio Universitario busca mejorar el escurrimiento y erradicar los anegamientos frecuentes, beneficiando a miles de vecinos
- 17-07-2025
Corrientes tendrá un fin de semana de ferias, deportes, chamamé y visitas guiadas
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita.
- 17-07-2025
Con aumento: este lunes 21 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el miércoles 23, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo.
