Se encuentra usted aquí
El lunes se conmemora el Día Nacional del Barrendero
Los agentes que realizan la limpieza de las calles y paseos públicos de la ciudad gozan de asueto administrativo los 14 de junio de cada año. En esa fecha se recuerda al sacerdote Mauricio Silva, quien trabajó en Argentina de barrendero, siendo uno de los desaparecidos durante la dictadura militar.
El lunes 14 de junio es asueto administrativo municipal para los agentes que cumplen el servicio de barrido y limpieza de calles en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.
El motivo es por la celebración del Día Nacional del Barrendero, instituido en honor al sacerdote uruguayo Mauricio Silva, quien para evangelizar a los trabajadores del sector cultivó este oficio en la Argentina, siendo uno de los desaparecidos durante la dictadura militar por defender sus derechos laborales y sindicales.
“Hay que destacar a este personal, que llueva, haga calor o frío, realizan su esforzada labor, así que aprovecho esta ocasión no solamente para saludarlos por su día, sino también para reconocerlos, porque desde el inicio de la pandemia han continuado con la tarea que realizan diariamente, considerando que es un personal esencial para el mantenimiento de la higiene de la ciudad”, expresó Rodríguez.
El funcionario contó además acerca de la tarea de estos trabajadores municipales. “El barrendero comienza muy temprano su actividad, en cada una de las 30 casillas distribuidas por toda la ciudad. Cumple seis horas de intensa labor, realizando particularmente la tarea de limpieza de la calzada, para luego juntar el producido que posteriormente es recogido”, contó el funcionario.
También los mismos trabajan en los diferentes espacios públicos como la Costanera, plazas y plazoletas y mantienen limpia y cuidada a nuestra Ciudad.
Últimas Noticias
- 27-08-2026
Más juegos, deporte y luz: el Municipio mejora la infraestructura del parque Mitre
Los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas abarcaron la instalación de multijuegos infantiles sobre piso de caucho, equipamiento de calistenia para actividades deportivas y la reco
- 26-08-2026
Cerca de 700 niñas y niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
En un multitudinario encuentro en el parque Camba Cuá, los pequeños hicieron su promesa y asumieron compromiso de cuidar y transmitir valores ambientales.
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.



