Se encuentra usted aquí
El operativo de descacharrado se realizará en el barrio Parque Cadenas
El programa municipal se desarrollará este jueves en el cuadrante comprendido por la avenida Raúl Alfonsín, y las calles Rotony Rubio y 138. Hasta las 13.30 los vecinos de los sectores norte y sur del barrio podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua.
El operativo de descacharrado que la Municipalidad capitalina lleva adelante coordinadamente junto al Gobierno Provincial, tendrá su continuidad este jueves en el barrio Parque Cadenas norte y sur. Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue.
La intervención comunal tendrá lugar en el cuadrante comprendido entre calle 113, la avenida Raúl Alfonsín, y las calles Rotony Rubio y 138.
Los vecinos de los sectores norte y sur del mencionado barrio podrán sacar hasta las 13.30, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.
Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
Las acciones desarrolladas por la Municipalidad, que durante este año ya recorrieron más de 45 barrios, tienen por objetivo reducir los focos de reproducción del mosquito vector del dengue, y contribuir para una ciudad más limpia y ordenada.
Últimas Noticias
- 01-08-2026
Pese a la lluvia, la Ciudad mantuvo viva la tradición de la caña con ruda en los espacios culturales
Las precipitaciones de la mañana obligaron a modificar en parte el
- 01-08-2026
El Municipio reforzó los trabajos de drenaje durante las lluvias y sostiene un plan integral de prevención
Cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de canale
- 31-07-2026
Se mantiene el corte en la avenida Maipú por las obras de infraestructura en el arroyo Pirayuí
La Municipalidad capitalina informa sobre la continuidad de las restricciones viales sobre la traza por los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial.




