Se encuentra usted aquí
El operativo de descacharrado llega a los barrios Pirayuí y Ciudades Correntinas
Esta semana las cuadrillas municipales recorrerán dos barrios capitalinos. Los camiones visitarán la zona a partir de las 13:30. Se solicita a los vecinos sacar todos los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue antes de ese horario.
La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar a los mosquitos transmisores del Dengue. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en los barrios Pirayuí y Ciudades Correntinas.
Estas acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti y, en esta oportunidad iniciarán el recorrido de los camiones a partir de las 13.30.
El martes 27 se realizará el operativo en el cuadrante comprendido por las calles y avenidas: San Francisco de Asís, ruta 12, Tupac Amaru y Paul Groussac del barrio Ciudades Correntinas.
En tanto que, el jueves 29 se recorrerá el cuadrante comprendido por las calles Tupac Amaru, ruta 12, calle 508, Toledo y Paul Groussac del barrio Pirayuí.
“Luego de este operativo cruzaríamos a los barrios que están después de la ruta12 y la Rotonda rumbo a Laguna Brava, así que, pedimos a los vecinos que estén atentos que vamos a llegar a todas las zonas”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Vale recordar que, días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizarán un recorrido en el barrio donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
Últimas Noticias
- 02-03-2026
Trabajan en la extracción de árboles con riesgo de caída en el parque Cambá Cuá
La Municipalidad de Corrientes avanza con el relevamiento del arbolado urbano en los espacios verdes de la ciudad.
- 02-03-2026
Con gran convocatoria, se realizó la primera Feria Mascotera del año
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, el evento desarrollado en Terrazas del Paraná en la Costanera General San Martín, permitió visibilizar el trabajo de rescate, adopción y cuidado d
- 02-03-2026
Las Ferias de la Ciudad inician marzo con un nuevo recorrido por los barrios
Entre el martes 3 y el domingo 8 de marzo, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la ciudad, con su ofer



