Se encuentra usted aquí
Tassano: “No se recuerda otra época de trabajo en conjunto con la Provincia como ésta”
Durante el acto desarrollado este jueves en la Casa de Gobierno, el intendente enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado llevado a cabo con el Gobierno provincial “para lo cual desde un primer momento tomamos el compromiso de poner a la ciudad a la altura de lo que se estaba haciendo en la Provincia, con un trabajo excepcional en Turismo y en Cultura al que la Ciudad hasta entonces no acompañaba y que cambió contundentemente en estos últimos años”, expresó.
“Estamos acá presentes, como siempre, para demostrar una vez más cómo trabajamos estos años, en equipo con la Provincia, por Corrientes”, dijo el intendente al iniciar su alocución durante la presentación de “Corrientes es Carnaval”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en la ciudad, en la cual el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes trabajan conjuntamente.
“Con el gobernador Gustavo Valdés nos propusimos trabajar arduamente, juntos, y sacar la palabra conflicto de las gestiones. Y sin ninguna duda el carnaval constituyó una política de Estado para la Provincia y para nosotros, por lo que nos pusimos palmo a palmo con los dirigentes, los comparseros, con el carnaval oficial y el barrial, a trabajar duramente entre todos para facilitar las cosas, porque para eso tiene que estar el Estado”, consideró Tassano. “Y en esta fiesta, que está tan profundamente metida en el sentir popular, debemos hacer todo lo posible para facilitar y desarrollar, así que nos pusimos en esa tarea”, añadió.
“Cuando asumimos, tomamos el compromiso de poner a la ciudad a la altura de lo que se estaba haciendo en la Provincia, con un trabajo excepcional en Turismo y en Cultura al que la Ciudad hasta entonces no acompañaba. Entonces nos propusimos ser la ciudad de los eventos y empezamos a trabajar en conjunto, con la Fiesta del Chamamé y con la promoción de un montón de eventos”, reseñó.
En ese contexto, el intendente recordó que, gracias a este tipo de acciones, la ciudad de Corrientes tuvo un crecimiento exponencial en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43º al 16º del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina: “Esto fue antes de la pandemia y estábamos esperando la valoración del año 2019, en un marco de franco ascenso”, manifestó, sobre lo cual interpretó que “los argentinos eligieron a Corrientes para realizar eventos, y nuestra ciudad se posicionó entre las mejores del país, potenciándonos en ese sentido”.
“Nos propusimos que el espectáculo, el escenario y las condiciones sean las más favorables para nuestros comparseros a fin de que puedan desplegar su talento en las mejores condiciones”, recalcó Tassano. “De esa forma trabajamos. Nos tocó la pandemia, que sin dudas afectó al sector, pero ahora mismo ya estamos trabajando a futuro, a las condiciones turísticas y a todo lo que tiene que ver con la continuidad de las acciones”, graficó, entre otros conceptos.
PRESENCIAS
Además del intendente, participaron de la presentación el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí; funcionarios provinciales y municipales y representantes de las comparsas y agrupaciones carnestolendas.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
Cerca de 700 niñas y niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
En un multitudinario encuentro en el parque Camba Cuá, los pequeños hicieron su promesa y asumieron compromiso de cuidar y transmitir valores ambientales.
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.





