Se encuentra usted aquí
La Municipalidad rendirá homenaje a Tomás Barrios
La actividad virtual tendrá lugar este domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Comuna capitalina. Se recordará a uno de los integrantes del tradicional conjunto de los Hermanos Barrios. Actuarán en la ocasión Los Hijos de los Barrios, además de otros conjuntos musicales y elencos estables municipales.
La Municipalidad de Corrientes rendirá homenaje este domingo en la Peña de la Ciudad 2.0 a Tomás Barrios, integrante del tradicional conjunto Los Hermanos Barrios, con un espectáculo chamamecero virtual que se difundirá a través de las redes sociales de la comuna capitalina.
“Tomasito”, quien falleció hace prácticamente dos años, fue la segunda voz del conjunto estable integrado por los hermanos nacidos en San Cosme, que grabaron más de 40 trabajos discográficos para distintos sellos, además de ser autores y compositores de infinidad de letras y músicas del cancionero autóctono.
“Es una edición dedicada a Tomás Barrios, una de las columnas fundacionales del tradicional conjunto que se mantuvo vigente durante más de 50 años difundiendo nuestra música”, señaló el Subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
El funcionario agregó que “la propuesta comunal pasó en tiempos de pandemia de ser presencial a virtual, pero manteniendo su esencia, que es seguir llevando domingo a domingo, y de manera gratuita a los vecinos la música chamamecera, y rindiendo homenajes a sus más importantes hacedores”.
Durante el espectáculo musical virtual de este domingo actuarán Los Hijos de los Barrios, conjunto que recibió el legado de sus antecesores, además de Sergio Vera, el conjunto San Antonio y el elenco municipal “Corrientes Norte”.
La Peña es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.
Cabe recordar que la Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).
Últimas Noticias
- 13-06-2026
Debuta Argentina en el Mundial y la Municipalidad invita a vivir la pasión en el Fan Fest 2026
Este martes 16, desde las 20, la rotonda Poncho Verde se vestirá de celeste y b
- 13-06-2026
Domingo de bicicletas y disfrute seguro: la ciudad será sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt
La disciplina urbana que combina deporte, creatividad y trabajo en equipo reuni
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de




