Se encuentra usted aquí
Vuelve el operativo de Delegaciones Móviles, esta vez, en el barrio La Chola
Mañana de 8 a 12:30 en avenida Iberá y Crespo el programa de Delegaciones Móviles realizará un nuevo abordaje integral para los habitantes de la zona. Con todas las medidas de distanciamiento social, la actividad se desplegará por varios días con distintas prestaciones gratuitas en el mismo lugar.
Nuevamente la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, brindará a los vecinos prestaciones y servicios gratuitos a través del programa “Delegaciones Móviles” que recorre distintos barrios capitalinos.
En el marco de la pandemia de Covid 19, se realizarán actividades fundamentalmente al aire libre y especialmente manteniendo la distancia social. Asimismo, se generarán espacios donde se facilite el acceso de los vecinos a servicios esenciales de distintas áreas del Estado por varios días así se evita aglomeramiento de personas.
En esta oportunidad, el miércoles 29 y el viernes 31 se desplegará un operativo integral en el barrio “La Chola”. De 8 a 12:30 en avenida Iberá y Crespo, el programa, llevará asistencia y servicios gratuitos a los vecinos de uno de los sectores más alejados de la ciudad por parte de organismos comunales y provinciales. La actividad, se volverá a repetir el viernes en el mismo lugar y horario.
Durante el operativo, personal de salud municipal y provincial brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos.
Además, los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Instituto de Previsión Social (IPS) donde personal capacitado asesorará sobre trámites inherentes al área, también se contará con asistencia por parte del Registro Civil, habrá promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), defensa del consumidor, entre otras.
MODALIDAD DE ATENCIÓN
Los vecinos que deseen recibir alguna atención deberán acercarse al espacio a las 8 y se atenderá por orden de llegada. En el caso de realizarse filas se solicitará mantener la distancia estipulada y respetar todas las medidas sanitarias.
Aquellos vecinos que se acerquen para realizar trámites de DNI, se darán 50 turnos por orden de llegada.
DESCACHARRADO
El jueves, se desarrollará a las 13 en el barrio "La Chola" en las áreas comprendidas por las calles Iberá (avenida), Calle Igarzabal, Dr. Luis Federico Leloir y Paysandú el operativo de Descacharrado.
Todos aquellos vecinos que tengan en desuso baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros.
RECOMENDACIONES
En el marco de la pandemia que estamos atravesando, se recomienda a todos los vecinos que asistan con barbijo puesto, mantengan la distancia establecida dentro de este Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio; si sienten ganas de estornudar lo hagan en los pliegues del codo; evitar llevar las manos a la cara y, al volver a sus casas lavarse las manos.
Últimas Noticias
- 13-05-2026
Mejoras en el Parque Mitre: “Queremos jerarquizar los espacios públicos de la ciudad”, resaltó Polich
Avanzan los trabajos municipales que contemplan mejoras en la funcionalidad de los distintos sectores, reparar y reemplazar mobiliario, optimizar el alumbrado público, recuperar los senderos, a
- 12-05-2026
La Municipalidad y Conin desplegaron importante operativo de salud en el barrio Virgen de los Dolores
Durante dos jornadas, agentes sanitarios realizaron tareas de detección nutricional en niños de 0 a 5 años y embarazadas que abarcó a zonas aledañas al cementerio San Juan Bautista, en los barr
- 12-05-2026
Valdés y Polich supervisaron el avance de obra de desagüe clave para el barrio Ponce
El intendente acompañó al gobernador en la recorrida conjunta por los trabajos




