Se encuentra usted aquí
Continúan las clases gratuitas de Kick Boxing
A cargo del profesor Juan Corrales y el campeón argentino Pedro de Jesús Meza, la Municipalidad ofrece desde su canal de YouTube clases abiertas y gratuitas de Kick Boxing.
La Municipalidad continúa sumando propuestas deportivas para todos los vecinos a través de sus diferentes plataformas virtuales. En esta oportunidad, mediante su canal de YouTube se sumó una nueva clase de Kick Boxing de la mano del profesor y campeón argentino Pedro de Jesús Meza.
Estas clases abiertas y gratuitas, a disposición de los vecinos, surgieron con el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19, pero dada la gran aceptación de quienes visitan esta red social del municipio -más allá de que Corrientes se encuentre en Fase 5-, continúan sumándose más lecciones para que la comunidad se interiorice sobre esta disciplina. El nuevo video puedo verse a través de: https://youtu.be/s6e44m5DyDY
“Desde la Municipalidad queremos seguir acompañando a los vecinos con una variedad de propuestas recreativas y deportivas a través de distintas plataformas con las que cuenta; estando cerca de ellos con el objetivo de seguir brindándoles servicios”, expresó el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
Por su parte, el profesor Pedro Meza, quien en sus clases cuenta con el acompañamiento del profesor Juan Corrales -presidente de la Federación Argentina de Kick Boxing-, destacó el “resurgimiento” de este deporte que es practicado tanto por hombres como por mujeres. En cuanto a los videos subidos al canal de YouTube, resaltó “la buena aceptación del público ya que muchos alumnos se sumaron a la iniciativa”.
Para el profesor, “es una excelente propuesta que dispuso la Municipalidad ya que muchas personas no conocían este deporte y es una oportunidad para derribar mitos que hay sobre él, como que sólo son puros golpes”, confesó Meza. “Hay mucho trabajo aeróbico y estos videos permiten que conozcan más sobre la disciplina y les sirve de empuje para iniciarse en ella”, acotó el profesor, al tiempo que dejó en claro que se trata de una actividad que puede practicarla todas las edades.
El campeón nacional de Kick Boxing contó que quienes se sumen a ejercitar a través de estos videos realizarán diferentes ejercicios. “Arrancamos con un precalentamiento de 3 minutos para estiran los músculos y prepararlos para empezar la actividad, luego realizamos trabajos específicos para fortalecerlos como sentadillas, flexiones de brazos, abdominales y posteriormente arrancamos con las técnicas en golpes y patadas; para aflojar los músculos después hacemos técnicas de combinación de manos y piernas y finalizamos con trabajos de elongación”, sintetizó.
Por otra parte, vale recordar que además de los videos de esta disciplina, la Municipalidad ofrece a los vecinos diferentes propuestas recreativas y deportivas tales como yoga, funcional, taekwondo ITF y olímpico, zumba y gimnasia para adultos mayores.
Últimas Noticias
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua
- 16-05-2026
Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza y concientización en el Doctor Montaña
Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustenta



