Se encuentra usted aquí
Continúan las clases virtuales de gimnasia para adultos mayores
A través de su canal de YouTube, la Municipalidad de Corrientes sumó una nueva clase gratuita de gimnasia para adultos mayores. Con elementos que se pueden encontrar en la casa, el municipio ofrece diferentes propuestas para mantener activo a este sector de la comunidad.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, uno de los sectores más vulnerables al contagio son los adultos mayores. Por esta razón, y como una manera de preservarlos y acompañarlos desde sus hogares para que inicien -o continúen- con actividades físicas, la Municipalidad de Corrientes dispuso a través de su canal de YouTube clases gratuitas de gimnasia para este sector.
Dada la gran repercusión de estos videos, en las últimas horas se sumó la séptima clase para que tantos adultos en general como adultos mayores en lo particular puedan seguir haciendo ejercicios y promover así una vida sana.
A través del linkhttps://www.youtube.com/watch?
“Esta propuesta de las clases virtuales apunta a llegar a este sector de la población que más debemos cuidar ante la pandemia y es una manera desde el Municipio de generar un servicio y ponernos a disposición de ellos; más allá del acompañamiento con charlas y llamadas telefónicas que se realizan desde el voluntariado”, comentó el subsecretario de Deportes de la comuna, Ramón Vallejos.
“Estas clases virtuales tienen mucha aceptación ya que superaron las 2000 reproducciones y dada esta buena recepción ya está disponible la séptima clase con el fin de generar un vínculo con toda esta franja etaria que está en su casa deseosa de realizar actividad”, continuó diciendo el funcionario.
HÁBITOS SALUDABLES
Por su parte, Ernesto Meza -técnico en actividad física adaptada orientado a tercera edad- a cargo de estos videos destacó lo interesante de esta propuesta ya que “brinda una posibilidad a los adultos mayores de hacer actividad física en su casa y a su vez fomentar una vida saludable”.
“Pese a que la Provincia esté en fase 5 en esta pandemia con mayores flexibilizaciones en las salidas para hacer caminatas, hay un grupo importante de adultos mayores que no sale de sus casas por temor o recomendación de familiares y ésta es una forma de acompañarlos y promoverlos para que hagan actividad física”, destacó el profesor.
Meza comentó además que la planificación de cada una de las clases está destinada para que tanto adultos como adultos mayores puedan hacer los ejercicios; utilizando elementos que pueden encontrar en sus domicilios tales como palos de escoba, sillas, trapos de piso, botellas de agua, entre otros. Además de encontrar en una parte de los videos cómo realizar ejercicios musculares con un limón o pelotitas de tenis.
“Desde la Municipalidad queremos acompañarlos en este momento y que se sientan contenidos”, sintetizó Meza.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.



