Se encuentra usted aquí
Molina Punta: comerciantes barriales se capacitaron sobre “Formalización y Sistemas de Registros Contables”
La Municipalidad realizó otra jornada del programa Desarrollo Económico en Tu Barrio, en el marco de las charlas y talleres de capacitación destinados al fortalecimiento de las actividades comerciales. Comerciantes de la zona desarrollaron una charla que contó con la disertación de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes. “Debemos acompañar a los comerciantes de nuestros barrios para que puedan fortalecerse y tomar estas propuestas como oportunidades”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El programa local Desarrollo Económico en Tu Barrio, iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Corrientes para acompañar y asesorar a emprendedores y comerciantes de la ciudad, realizó un nuevo taller con vecinos del barrio Molina Punta.
En sede de la delegación municipal se realizó un encuentro donde se expusieron alternativas de “Promoción Comercial para saber si tu negocio es rentable”.
Entre otros ítems, se analizaron cuestiones tales como “Determinación de costos y precios”; “Formalización y sistemas de registros contables”; Marketing y comercialización (2ª parte)”. El taller contó con la disertación de la contadora Graciela Machuca, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.
La iniciativa se enmarca en la decisión del intendente Eduardo Tassano de facilitar herramientas que permitan el crecimiento y desarrollo de la economía local, en el contexto de un servicio vecinal que pretende ayudar a los comerciantes a fortalecer sus respectivos locales.
ACERCANDO SERVICIOS
“Tal las instrucciones del intendente Tassano seguimos acercando servicios destinados a la capacitación e instancias de formación. Queremos proporcionar herramientas a los emprendedores y comerciantes de toda la ciudad. Todo está destinado a potenciar cada negocio”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien acompañó a los vecinos que participaron de la charla.
“Entendemos que los comerciantes barriales son los protagonistas del desarrollo de la ciudad y si a ellos les va bien, serán quienes brinden posibilidades de empleo, lo que permitiría revitalizar los distintos barrios desde sus propias iniciativas. Los comerciantes están para hacer negocios y deben poner el foco en sus potencialidades; y nosotros como estado debemos facilitarles las herramientas para que puedan hacerlo”, dijo el funcionario, que estuvo junto a Thea Beláustegui, subsecretaria de Pymes e Industria municipal.
AGENDA DE CAPACITACIONES
Las jornadas de capacitación comenzaron en la delegación Molina Punta con una agenda concreta sobre “Marketing”. Este miércoles la temática fue “Formalización y Sistemas de Registros Contables”.
La semana próxima se capacitará específicamente sobre “Habilitaciones comerciales” para cerrar la agenda con “Manipulación de Alimentos”.
Últimas Noticias
- 25-04-2026
Ferias de la Ciudad: nueva semana de propuestas en plazas y paseos
Del 28 de abril al 3 de mayo, la Municipalidad de Corrientes renueva el recorrido de las Ferias de la Ciudad, acercando a los vecinos productos frescos, elaboraciones caseras y artesanías en di
- 24-04-2026
Con más de un centenar de inscriptos, el Municipio inició el programa “Hackeando tus finanzas”
La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación per
- 23-04-2026
Corrientes vive un fin de semana con propuestas para toda la familia
Con eventos destacados como Experiencia Kayak , travesía Interplayas, “Descubrí Corrientes”, Patio Cervecero, “Hello Hyllou” y la tradicional Peña de la Ciudad, la agenda reúne opciones deporti



