Se encuentra usted aquí
Panel sobre “Las Cautivas Correntinas y su tiempo” en el Colegio Nacional
Será este viernes, a las 19, en el aula magna del colegio secundario General San Martín. La entrada es libre y gratuita.
En el marco del 150º aniversario del regreso de las Cautivas Correntinas, la Municipalidad capitalina organiza un panel para recordar la increíble historia y las leyendas que se tejen sobre estas mujeres que partieron rumbo al Paraguay en calidad de prisioneras en plena Guerra de la Triple Alianza.
La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias del Programa de Capacitación Permanente. "Las Cautivas Correntinas y su tiempo" es el panel que tendrá entre sus disertantes a los licenciados Emma Calmanash y Fernando González Azcoaga y el profesor Eduardo Rial Seijo.
A partir de las 19, con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar en el aula magna del colegio secundario "General San Martín" -Quintana 699-. Esta actividad cuenta con el auspicio del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.
Últimas Noticias
- 21-11-2025
La Guardia Urbana cuenta con su oficina propia en la Costanera de Corrientes
El intendente destacó la inauguración de este espacio y la labor que realiza el personal municipal.
- 21-11-2025
Corrientes se viste de Navidad con árboles gigantes, un pesebre y el “Árbol de los deseos”
La Municipalidad comenzó el armado de la ornamentación navideña y confirmó que todo estará listo para el 8 de diciembre.
- 20-11-2025
Nuevo rescate municipal de gallos y otros animales de un domicilio reincidente
En el procedimiento, que contó con autorización judicial y apoyo policial, se allanó una vivienda en el barrio Molina Punta, donde se secuestraron gallos heridos, tortugas, pollitos y perros en



