Se encuentra usted aquí
Habrá descacharrado este jueves en Laguna Seca
Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 de ese día a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recogidos por camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que recorrerán previamente las calles para entablar contacto cara a cara, distribuir volantes y recoger inquietudes para mantener limpio el barrio.
El programa de descacharrado y promoción ambiental de la Municipalidad de Corrientes llegará al barrio Laguna Seca. Desde las 13.30 de este jueves los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recogidos por el personal comunal en los camiones recolectores que recorrerán las calles del sector.
“Este será el barrio número 34 en el que estaremos en lo que va del año. El programa, que se desarrolla con total éxito, se enmarca en uno de los ejes de la gestión municipal, que es transformar a Corrientes en una ciudad sustentable”, contó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del programa.
El funcionario señaló que “el vecino ya ha adoptado al descacharrado como propio, porque tenemos en todos los sectores un importante acompañamiento de la población, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas”.
Rodríguez resaltó que “en este trabajo de concientización cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos”, agregando que para tal fin se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, con los cuales recorren desde 24 horas ante todo el sector a intervenir.
“Buscamos tomar contacto con los vecinos, y también con las comisiones vecinales, para trabajar en la problemática, donde la mayoría de las veces la sugerencia de los vecinos aparece como válida para realizar las intervenciones en los minibasurales, transformando los mismos en espacios amigables”, manifestó el secretario comunal.
Últimas Noticias
- 05-08-2025
La Municipalidad promueve la lactancia materna con una semana cargada de actividades
En la Saps Miguel Rossi Candia del barrio Independencia comenzaron hoy las acciones en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.
- 05-08-2025
Presentaron informe especial sobre la ciudad y destacaron el positivo impacto de políticas municipales
Con el desarrollo sostenible de la ciudad como meta principal, un equipo de Smart Cities trabajó en un diagnóstico y plan integral sobre Corrientes, que se planteó ya desde 2018.
- 05-08-2025
Tassano verificó el avance de una amplia obra de pluviales en el barrio Universitario
El intendente estuvo acompañado por el candidato a sucederlo por Vamos Corrientes, Claudio Polich y su compañero de fórmula, Ariel Báez. Los trabajos ya se concretaron en más del 40%.
