Se encuentra usted aquí
Alrededor de 60 esterilizaciones a mascotas se realizaron en el barrio Itatí
A esto se suman desparasitaciones y vacunación antirrábica. Los vecinos, pese a la gélida mañana se acercaron con sus animalitos para realizarles distintos controles. El viernes el programa Mascotas Saludables acompañará a Delegaciones Municipales en el Esperanza.
Pese a la fría mañana de este miércoles, cientos de vecinos se acercaron a la Delegación de Placido Martínez, ubicada en las inmediaciones de pasaje Garrucho y Rio Paraná. El viernes junto con el programa de Delegaciones Móviles, las atenciones veterinarias tendrán lugar en el barrio Esperanza -Isaco Abitbol y Pasaje Revidatti-.
“A pesar del frio tuvimos un gran acompañamiento hicimos desparasitaciones, control de las mascotas y la vacunación antirrábica. Con las esterilizaciones llegamos a alrededor de 60” indicó el Director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez.
María Elvira, vecina de la zona aseveró: “Nos hace falta en el barrio porque hay muchos animales que están sarnosos yo tengo cuatro en mi casa que no los pude traer a todos. Agradecemos a la Municipalidad por esto”.
Ramón del barrio Jardín calificó como “Buenísimos este programa, especialmente para las perras para que no tenga más crías”.
Por su parte, Dora se acercó por las castraciones que “hacían falta en el barrio”, dijo. “Vinieron en varias oportunidades y yo no pude acercarme ahora si vine y acá hace falta, hay muchas perras que tienen cría y más cría y agradecemos al municipio lo que están haciendo”, sentenció.
TENENCIA RESPONSABLE
Como en cada operativo, se recuerda que quienes deseen realizar esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno liquido (en el caso de castraciones). “Con el frio que está haciendo debe traer una mantita y una correa para protección del animal después que sale de la intervención quirúrgica”, recordó Sánchez.
Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio.
Últimas Noticias
- 27-06-2026
Con amplia participación, el Municipio concretó la subasta pública de bienes en desuso
Tras 25 años sin realizarse una acción de estas características, este sábado se
- 26-06-2026
Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldo a municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de junio, se extenderá hasta el miércoles 3 de julio.
- 25-06-2026
Nuevo operativo municipal contra el maltrato animal permitió rescatar 11 cotorras en cautiverio
Tras una denuncia vecinal, el Municipio secuestró 11 aves que eran exhibidas para la venta en un comercio de la ciudad.



