Se encuentra usted aquí
Este martes Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables en el San Antonio Oeste
Ambos programas municipales se presentarán este 25 de junio, de 8 a 12, en el predio ubicado en la intersección de las calles Los Tehuelches y Los Charrúas. En el lugar los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones sanitarias y de servicios de organismos comunales, provinciales y nacionales, como así también a vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones para animales domésticos.
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, y en coordinación con los gobiernos provincial y nacional, este martes 25 se llevará adelante en el barrio San Antonio Oeste una nueva presentación de los programas de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables.
La intervención, que se concretará de 8 a 12 en el predio ubicado en la intersección de las calles Los Tehuelches y Los Charrúas, son articuladas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno comunal, y tienen por objetivo el acercar los servicios que brindan dependencias de los tres estratos a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad.
En la oportunidad, personal municipal de diferentes áreas realizarán actualización de esquemas de vacunación a niños y adultos, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y también se hará entrega de leche en polvo.
Además, los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), y desde el área de empleo asesorarán a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum. También se atenderán formularios y certificados de ANSES, habrá puesto de venta de garrafa social y confección de DNI por parte del Registro de las Personas.
MASCOTAS SALUDABLES
A su vez, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estará presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.
Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán anotarse previamente en la delegación del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atenderá exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.
EL VIERNES EN EL Bº UNIVERSITARIO
En tanto que el viernes 28 de junio, los programas de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables estarán prestando servicios gratuitos por Sánchez de Bustamante entre Maza y Malavia del barrio Universitario.
Últimas Noticias
- 03-12-2025
La Municipalidad ultima detalles para la instalación del pesebre autóctono en el anfiteatro José Hernández
Se trata de una obra realizada por el diseñador artístico Horacio Gómez, que cuenta con un concepto totalmente artesanal, fusionando la sagrada familia tradicional con la intervención de fauna
- 03-12-2025
Tassano, en el Día del Médico/a: “Nuestro equipo de salud transformó la atención y el servicio en la ciudad”
El intendente resaltó la labor cotidiana de los profesionales en un acto que encabezó en plaza La Cruz al pie del monumento al doctor José Ramón Vidal y a los médicos caídos en la epidemia de f
- 03-12-2025
Con temática navideña, adultos mayores participaron del cierre del año de Bien Activos
Acorde a las celebraciones de fin de año, cientos de adultos mayores formaron parte del cierre de ciclo del programa municipal con coreografías, villancicos y teatralizaciones.



