Se encuentra usted aquí
Corrientes se prepara para elegir a la nueva representante de la Ciudad
En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes, el 21 de abril se realizará la elección de la Representante de la Ciudad. Con más de 50 inscriptas, la Municipalidad convoca a todas las interesadas en participar al certamen, que tendrá el día previo un examen de cultura general.
Con un nuevo aniversario, Corrientes se prepara para elegir a su nueva representante de la Ciudad. Por ello, la Municipalidad convoca a las interesadas a participar a inscribirse en el certamen.
Las postulantes deberán realizar un examen de cultura general el 20 de abril a las 18, en Casa Iberá -Pellegrini 501-. En tanto que el 21 será la elección de la representante de la Ciudad de Corrientes a partir de las 19.30, en el parque Cambá Cuá.
“Las participantes serán evaluadas sobre conocimientos de cultura general de manera escrita y oral, deben tener conocimientos sobre la cultura y el turismo en la ciudad y la provincia, examen que representa el 70% del puntaje total y la noche del desfile deberá alcanzar el 30% restante”, detalló Víctor Hugo González Sotelo coordinador del evento.
En cuanto a la evaluación de cultura general, mencionó que en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, ubicada en Punta Tacuara, se encuentra material disponible para que las jóvenes puedan acceder de manera gratuita.
Además del desfile para conocer a las candidatas, la Municipalidad prepara una serie de espectáculos musicales para disfrutar de la jornada.
“Las interesadas deben ser mayor de 18 años y en caso de no ser de Corrientes, deberán tener como mínimo dos años de residencia en la ciudad”, aclaró González. El día de la elección las postulantes realizarán dos desfiles, la primera pasada con vestido de tarde y la segunda con un look de noche, a libre elección de la participante.
Hasta el momento, el funcionario adelantó que ya hay más de 50 inscriptas para participar de esta elección, las cuales serán pre-seleccionadas para el desfile acorde al puntaje alcanzado en el examen de cultura general. Las interesadas en sumarse deberán comunicarse para recibir más información e inscribirse al 3794689924.
Últimas Noticias
- 18-12-2025
El Municipio activó un trabajo conjunto de mejoras integrales en calles y plazas del barrio Santa Catalina
El intendente Claudio Polich encabezó una recorrida por uno de los frentes de obras que se desarrollan en la ciudad, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos.
- 17-12-2025
La gestión municipal trabaja en optimizar recursos y mejorar los servicios en toda la ciudad
Junto a delegados y coordinadores, se avanzó en un esquema de trabajo conjunto para tener una mejor operatividad y capacidad de respuesta para los vecinos.
- 16-12-2025
Desde este miércoles 17 se paga aguinaldo y plus a municipales
La segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional de diciembre se abonarán de manera simultánea y hasta el viernes 19.



