Se encuentra usted aquí
El descacharrado municipal llega a las Mil viviendas
El próximo jueves 11 de abril a partir de las 13.30 llega al barrio 1000 viviendas el operativo de descacharrado y de concientización sobre eliminación de minibasurales.
Con el objetivo de generar conciencia ambiental en la comunidad, para consolidar uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable; este jueves el populoso barrio de las mil viviendas será epicentro de un nuevo operativo de descacharrado y concientización sobre la eliminación de minibasurales en toda la ciudad.
Desde las 13.30, los vecinos del sector podrán depositar en las esquinas todos aquellos cacharros que se encuentren en sus patios, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, para que puedan ser retirados por personal y equipo municipal a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público de la comuna capitalina, quienes además cuentan con el apoyo de la delegación municipal del sector.
Simultáneamente, inspectores ambientales recorrerán las calles del barrio para dialogar con los vecinos en el marco de las acciones que se vienen realizando para combatir los mini basurales crónicos y recordando que, este tipo de intervenciones sanitarias ayudan también a prevenir enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya.
Cabe señalar que por estos días, agentes pertenecientes a la delegación municipal del sector, visitan a los vecinos para informar sobre la realización del operativo, a efectos de contar con la colaboración de la comunidad para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en beneficio de toda la comunidad.
Últimas Noticias
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua
- 16-05-2026
Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza y concientización en el Doctor Montaña
Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustenta



