Se encuentra usted aquí
Veredas Inclusivas: desde el martes habrá cortes y prohibición de estacionamiento
Tal lo previsto y dentro de los plazos establecidos, la Municipalidad de Corrientes continúa con las obras dentro del Plan de Accesibilidad Universal-Veredas Inclusivas, por calle Córdoba. Desde el martes 9 de abril se instrumentarán cortes temporales (totales y parciales) y se prohibirá el estacionamiento en el tramo de dicha arteria entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen durante las 24 horas.
En el marco del Plan de Accesibilidad Universal-Veredas Inclusivas, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, desde el martes 9 de abril se instrumentarán cortes temporales (totales y parciales) y se prohibirá el estacionamiento por calle Córdoba, en el tramo entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a fin de agilizar las obras y minimizar la afectación directa en la circulación vehicular.
Vale recordar que la intervención comenzó en la esquina de las calles Córdoba y 9 de Julio y prevé continuar por la primera de las arterias hasta la avenida 3 de Abril.
Tal lo informado por la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Corrientes, desde el martes 9 de abril se tomarán medidas concretas para avanzar adecuadamente con la obra.
Por ello, con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se establecerá la prohibición total del estacionamiento de vehículos (las 24 horas) por calle Córdoba desde Junín hasta Yrigoyen.
Además, se interrumpirá la circulación vehicular por Córdoba, desde 9 de Julio hasta Yrigoyen, desde las 14 y hasta las 17.
Teniendo en cuenta lo determinado en materia de tránsito, la zona contará con la presencia y supervisión permanente de inspectores comunales.
Por todo lo expuesto, se solicita y recomienda circular por la zona con precaución y paciencia.
INCLUSIÓN
La implementación del Plan de Veredas Inclusivas se enmarca en lo dispuesto por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad -que busca asegurar el acceso y libre tránsito de cada uno de los vecinos, identificando y eliminando obstáculos en la vía pública-.
La intervención urbana prevé el acondicionamiento de las aceras del casco céntrico de la ciudad, según los parámetros de diseño universal.
Las obras se iniciaron por Córdoba, desde 9 de Julio y en un primer tramo se instalarán hasta la avenida 3 de Abril, para luego extenderse a otras calles de la ciudad.
Últimas Noticias
- 18-06-2025
Tassano reconoció a participantes de los Juegos de la Ciudad 2025
Más de 200 deportistas representarán a la ciudad en diversas disciplinas. En la oportunidad, el intendente remarcó el rol social e inclusivo del deporte.
- 18-06-2025
Con desagües funcionando con normalidad, la ciudad resiste más de 200 mm en 4 días
La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas desde
- 17-06-2025
La Municipalidad realizó un operativo de limpieza y concientización para erradicar minibasurales
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevaron adelante en puntos críticos de los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremonte.
