Se encuentra usted aquí
El descacharrado municipal llega el jueves al barrio San Roque Este
El operativo se cumplirá este 4 de abril, desde las 14, en el sector sur de la ciudad, donde los vecinos llevan a las esquinas electrodomésticos viejos, cubiertas y elementos en desuso en general que serán retirados por camiones recolectores y personal comunal. Paralelamente se realizarán tareas de concientización, en el marco de las acciones para combatir los mini basurales crónicos.
El barrio San Roque Este será epicentro este jueves de un nuevo operativo de descacharrado que es organizado por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público de la comuna capitalina, con la participación de la delegación municipal del sector.
Desde las 14, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos cacharros que se encuentren en sus patios, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, para que puedan ser retirados por personal y equipo municipal.
El objetivo del operativo es generar conciencia ambiental en la comunidad, para consolidar uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable. Además, este tipo de intervenciones sanitarias ayudan también a prevenir enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya.
Simultáneamente, inspectores ambientales recorrerán las calles del barrio para dialogar con los vecinos en tareas de concientización, en el marco de las acciones que se vienen realizando para combatir los mini basurales crónicos.
Cabe señalar que en días previos, agentes pertenecientes a la delegación municipal del sector anticipó a los vecinos acerca de la realización del operativo, a efectos de contar con la colaboración de la comunidad para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en beneficio para todo el barrio.
Últimas Noticias
- 18-06-2025
Tassano reconoció a participantes de los Juegos de la Ciudad 2025
Más de 200 deportistas representarán a la ciudad en diversas disciplinas. En la oportunidad, el intendente remarcó el rol social e inclusivo del deporte.
- 18-06-2025
Con desagües funcionando con normalidad, la ciudad resiste más de 200 mm en 4 días
La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas desde
- 17-06-2025
La Municipalidad realizó un operativo de limpieza y concientización para erradicar minibasurales
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevaron adelante en puntos críticos de los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremonte.
