Se encuentra usted aquí
En el inicio del Mes de Corrientes se brindará un homenaje a Osvaldo Sosa Cordero
En el marco de los festejos organizados por el Mes de Corrientes, se descubrirán dos placas en memoria a uno de los máximos precursores de la música del Litoral. Será el martes 2 de abril, a las 19, en el parque Cambá Cuá. La actividad se sumará a las múltiples propuestas culturales que habrá ese día en el paseo público.
La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, brindará este martes 2 de abril un sentido homenaje a Osvaldo Sosa Cordero, uno de los principales precursores de la música del Litoral. Será en el marco de los festejos por el inicio del “Mes de Corrientes”, se descubrirán dos placas en el parque Cambá Cuá.
La actividad se sumará a las múltiples propuestas culturales que se desarrollarán en el paseo público. El martes, desde las 15, está prevista la presencia de importantes artistas y locales y nacionales.
La directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo, explicó que “es un homenaje por parte de la Municipalidad y el Instituto de Cultura, donde se descubrirán dos placas”. El reconocimiento, que contará con la participación de la hija del artista, Rita Sosa Cordero, iniciará a las 19.
Desde el área detallaron que el descubrimiento de las placas significa el comienzo y el deseo final de su vida. En una de ellas está reflejada la letra de su primera obra como autor y compositor registrada en 1925, "Cambá Cuá".
Mientras que en la segunda placa refleja uno de sus últimos poemas escritos, poco antes de su partida en 1986, "Pido un ceibo en flor", el monolito estará ubicado justamente en el Parque Camba Cuá y frente a un ceibo.
Nacido en Concepción del Yaguareté Corá, Osvaldo Sosa Cordero es considerado como una de las máximas expresiones culturales de Corrientes. Fue músico, compositor, escritor, periodista, dramaturgo y dibujante.
INICIO DEL MES DE CORRIENTES
Para iniciar los festejos por los 431 años de la ciudad, desde las 15, la Municipalidad organizó una serie de actividades que se desarrollarán en el parque Cambá Cuá. Además habrá un paseo de gastronomía y de artesanos.
“La apuesta del intendente Eduardo Tassano es jerarquizar el cumpleaños de la ciudad, que es el cumpleaños de todos, por eso queremos encontrarnos en este aniversario de la ciudad con nuestra cultura, identidad y compartir con todos los vecinos”, afirmó el secretario de secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
Entre los artistas que se subirán al escenario, se encuentran Mario Bofill, Santiago “Bocha” Sheridan, Rodrigo Tapari, entre otros.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
Cerca de 700 niñas y niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
En un multitudinario encuentro en el parque Camba Cuá, los pequeños hicieron su promesa y asumieron compromiso de cuidar y transmitir valores ambientales.
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.



