Se encuentra usted aquí
La Municipalidad presenta el Programa “Emprendiendo Juntos” para capacitar en oficios
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad presentará el programa “Emprendiendo Juntos” este viernes a las 10 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. El mismo es un trabajo junto a la Nación y la Provincia.
En el marco de un proyecto de trabajo integral de los cuatro CIC (Centro Integrador Comunitario) para desarrollar acciones tendientes a dar respuestas y opciones de crecimiento integrales a las poblaciones de dichos Centros, es que se propone llevar adelante en los mismos, el Curso de Capacitación en el oficio de Peluquería.
Estas acciones son organizadas por la Dirección General de CIC a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. La presentación se realizará mañana a las 10 en el Salón Pocho Roch.
Los cursos serán dictados por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, y son totalmente gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 16 años. Este organismo es el que se hará cargo del pago de los honorarios de los profesionales que dictarán los cursos como así de los insumos.
Vale destacar, que previamente en cada CIC ya se realizó la inscripción con los vecinos de cada barrio lo que arrojó una amplia convocatoria siendo 105 los inscriptos que podrán recibir de manera gratuita esta capacitación. Cada Curso tendrá una duración de 2 meses y se dictarán una vez por semana en una jornada de 3 horas cada clase. Los próximos días se confirmarán días y horarios.
CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS (CIC)
Los CIC son espacios estratégicos ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que buscan transformar la realidad de la población más vulnerable desde una perspectiva de trabajo que tenga en cuenta las diferentes miradas de los actores presentes en la comunidad. El principal objetivo es que la comunidad tenga un espacio de encuentro, participación y formación.
La Municipalidad cuenta con cuatro CIC en la ciudad de Corrientes: El CIC “General Andresito” ubicado en calle Cristo Obrero 345 del barrio Anahí; el CIC “Papa Francisco” en calles Belisario Roldan entre Horacio Quiroga y Silvina Ocampo del barrio San Antonio Este, CIC “San Ignacio” en calle 101 entre Meabe y Mancini del barrio San Ignacio, y el CIC “Ciudades Correntinas” en calle Turín y Túpac Amaru del barrio Ciudades Correntinas.
Últimas Noticias
- 08-11-2025
Con más de 100 canillas de cerveza artesanal, se desarrolla el Oktober Fest del Litoral
En el parque Mitre -sobre l - 08-11-2025
Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal por los barrios
Los feriantes de frutas, verduras, entre otros productos, se presentarán entre el martes 11 y el domingo 16 de noviembre en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital.
- 07-11-2025
Tassano participó de la apertura de una conferencia sobre economía circular y acción climática
El intendente abrió la jornada sobre políticas ambientales y gestión de residuos orgánicos, que cuenta con participación de expertos alemanes.



