Se encuentra usted aquí
Presentaron el programa Ñande Huerta en el barrio Anahí
En la Delegación del barrio Anahí se presentó el programa municipal que llegará a 20 barrios de la Ciudad. El viceintendente Emilio Lanari destacó la iniciativa que se convierte en un nuevo recurso para la economía familiar.
La Delegación Municipal del barrio Anahí fue el lugar elegido para la presentación del programa Ñande Huerta esta mañana. Un programa en el que se trabaja con los vecinos para incentivar la creación de huertas familiares, tratando de fomentar el consumo saludable y la separación de residuos orgánicos.
Ignacio Rodríguez Mateo, Subsecretario de Economía Social explicó que se trabajan con grupos de 30 personas a los que se los capacita en la elaboración de huertas. Como resultado de esta iniciativa, el año pasado se atendieron más de 300 familias en 11 barrios de la ciudad y, la idea este año “es abarcar 20 barrios más para fortalecer esta acción sustentable”, aseguró.
Por su parte, el Viceintendente de la capital, Emilio Lanari confirmó que se pretende llegar a cada uno de las delegaciones municipales. “Concientizando sobre la agricultura familiar que vemos que es muy importante porque se convierte en un nuevo recurso para la economía familiar, y además promoviendo a través de distintas clases, el trabajo familiar”, aseveró.
“A nosotros nos encanta la idea porque reducís el monto de la basura, permite reforzar la economía familiar y la interacción con la madre, el padre, los hijos y hermanos en la preparación de la huerta familiar y compartir después los beneficios de trabajar juntos”, agregó el Viceintendente.
El programa incluye módulos de tres clases y entrega de semillas, además se enseña a preparar, con los residuos orgánicos familiares, el compost para tener una tierra fuerte que permita el crecimiento de las plantas que se van a sembrar.
Beatriz Sánchez, vecina de la Delegación del barrio Anahí explicó que se trabaja mucho en reciclado para hacer la compostera con cascaras de todo tipo de frutas y verduras, residuos orgánicos que permitieron crecer cebollines, cebollitas, tomates y albahaca, entre otras. “Fue una buena experiencia y voy a seguir participando porque me encanto es buenísimo, uno puede aprovechar todo tipo de cosas de la huerta y también participaron los chicos en la composición de la huerta lo que más nos gustó”.
Por su parte la Coordinadora del programa en el barrio Anahí, Paola Romero comentó que se trata de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo “se convocó a más de 30 vecinos capacitándolos, entregándoles semillas para que luego cada vecino haga su huerta en su domicilio. Se tarda un mes en las capacitaciones y en un mes se cosechan las semillas y seguimos paso a paso para que puedan mantenerlas hasta que sale el producto de las semillas. La gente está muy interesada cuando nosotros nos acercamos a los domicilios, tuvimos acompañamiento de los vecinos”, graficó.
Últimas Noticias
- 28-11-2025
Con aumento: este lunes 1° de diciembre comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial correspondiente a noviembre se extenderá hasta el vierne
- 27-11-2025
Un cambio de vida: el Municipio acompañó a 172 familias de excarreros y recuperó 730 caballos
En 16 meses del inicio del programa de Reconversión Productiva, la Municipalidad de Corrientes cerrará su segundo año con más de 170 familias que apostaron a un nuevo proyecto laboral, propio y
- 27-11-2025
Fin de semana con playas a pleno, recorridos guiados y ferias de artesanos
La Municipalidad de Corrientes preparó distintas actividades que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas.



