Se encuentra usted aquí
La Municipalidad instala puntos fijos de concientización para eliminar basurales crónicos
El trabajo es realizado por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable. Los agentes municipales estuvieron en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde se procedió a limpiar el lugar, dialogaron con los vecinos y supervisaron que no se arrojen residuos. Estas acciones se extenderán a las diferentes zonas problemáticas que ya fueron relevadas por la Municipalidad.
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante diversas acciones para poder eliminar los basurales crónicos en diferentes zonas de la ciudad. En ese marco, este miércoles se inició con la instalación de puntos fijos de concientización en los lugares más problemáticos.
Se trata de un trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.
Durante la jornada, los agentes municipales estuvieron en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde se procedió a limpiar el lugar, dialogaron con los vecinos y supervisaron que no se arrojen residuos.
“Son puntos fijos que van a funcionar durante todo el día dividido en dos turnos, donde personal municipal desarrollará tareas de concientización y labrarán las correspondientes multas, en caso de que se detecten personas arrojando basura fuera del horario establecido”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
En ese sentido, el funcionario afirmó que “las personas inescrupulosas que están acostumbradas a sacar sus residuos a cualquier hora, tienen que entender que si los sacan en el horario de recolección determinado para cada zona, no va haber inconvenientes”. Las tareas cuentan con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y de las delegaciones municipales.
Por otra parte, Rodríguez indicó que estas acciones se extenderán durante los próximos días en otros lugares de la ciudad para erradicar esta problemática. “Tenemos identificados diferentes basurales crónicos como lo son el que se encuentra frente al hipermercado ubicado por calle Gregorio Pomar, y el de la calle Igarzabal y avenida Alta Gracia”, detalló.
Ante cualquier denuncia o consulta está habilitada la línea gratuita de la Municipalidad 0800-5555-6864.
Últimas Noticias
- 04-08-2026
Información y concientización: realizan jornadas municipales por la Semana de la Lactancia Materna
La iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud se desarrolló este martes en la SAPS del barrio Independencia y se replicará el miércoles en Lomas del Mirador.
- 04-08-2026
Polich recorrió con Valdés una obra clave para prevenir anegamientos y beneficiar a 250 mil vecinos
El gobernador y el intendente supervisaron los trabajos que se ejecutan sobre avenida Maipú y el arroyo Pirayuí.
- 04-08-2026
Tras el fuerte temporal, la Municipalidad normalizó la ciudad con un amplio operativo de respuesta
La caída de 42 milímetros de lluvia en menos de una hora provocó anegamientos temporales y la caída de dos árboles, aunque la rápida intervención de las cuadrillas municipales permitió restable



