Se encuentra usted aquí
Mascotas Saludables: el programa municipal llegó al barrio Yecohá
La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. Esta acción ya recorrió más 73 barrios en la ciudad y se atendieron a más de 15 mil animales.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acercó este lunes un nuevo operativo de Mascotas Saludables al Yecohá, donde los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para recibir diversas atenciones gratuitas. Con esta nueva actividad, el programa municipal ya recorrió 73 barrios capitalinos.
La acción tuvo lugar sobre la calle Mario Bofill, entre Ramona Galarza y Estaquio Miño. En el espacio, profesionales y técnicos de la Dirección General de Zoonosis realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) efectuadas en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.
“Avanzamos en más del 50 por ciento de los barrios de la ciudad con el programa Mascotas Saludables, y se esterilizaron cerca de 3.500 mascotas y cerca de 12 mil recibieron las antiparasitarias y antirrábica”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, sostuvo que “estos números son más que importantes, porque reflejan el acompañamiento y necesidad de las familias que buscan tener una mascota saludable”. A su vez, el funcionario municipal indicó que todas estas acciones “tienen que ver con la tenencia responsable de los animales y en poder tener bien a su mascota”.
CONTINUIDAD
La Municipalidad de Corrientes realizará esta semana los dos últimos operativos de Mascotas Saludables del año: el miércoles estará en el barrio Galván (Díaz de Vivar 2401), mientras que el viernes acompañará al programa Delegaciones Móviles en el barrio Santa María (plaza Mamerto Esquiú).
Últimas Noticias
- 26-03-2026
Con aumento: el viernes 27 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de marzo, se extenderá hasta el miércoles 1 de abril.
- 25-03-2026
Más de 100 trabajadores de los CDI se capacitaron en RCP y primeros auxilios
La Municipalidad de Corrientes inició el ciclo anual de capacitaciones destinado al personal de los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, con una jornada sobre Reanimación Cardi
- 25-03-2026
Polich rubricó un convenio con la Unne para optimizar las herramientas de la gestión
Con el objetivo de contar con tecnología y conocimientos de profesionales por parte de la Unne, el Municipio firmó un acuerdo de cooperación para entrelazar acciones de conocimientos centradas en l



